Moreira pide que la Xunta permita "garantizar las inversiones" a Elnosa

El portavoz del PP en el Ayuntamiento presenta una proposición no de ley para que la fábrica continúe en Pontevedra
El presidente del PP de Pontevedra y portavoz del grupo municipal popular en el Concello, Jacobo Moreira, este jueves, en la sede del partido
photo_camera El presidente del PP de Pontevedra y portavoz del grupo municipal popular en el Concello, Jacobo Moreira, este jueves, en la sede del partido

El diputado autonómico y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pontevedra, Jacobo Moreira, ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento gallego con la que pide a la Xunta de Galicia que, siempre que "se cumpla la ley y exista la máxima transparencia", facilite la tramitación de las autorizaciones precisas para "garantizar las inversiones que tiene previsto realizar Elnosa" en su fábrica de Pontevedra.

"Si una empresa cumple con la legalidad vigente no se le puede negar la continuidad, máxime cuando hay numerosos puestos de trabajo en juego", ha subrayado el portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Pontevedra, para luego añadir que en el PP están con el empleo y que en la ciudad del Lérez no sólo es necesario "atraer más industria", sino también "mantener la existente".

En concreto, Moreira realizó estas últimas declaraciones, tal y como ha precisado el PP de Pontevedra en un comunicado, en el marco de una reunión que mantuvo con representantes del comité de empresa de Elnosa. "¿Cómo le vamos a decir a unos trabajadores que su empresa tiene que cerrar si cumple con la normativa? No sería lógico", ha manifestado el popular.

Comentarios