Feijóo carga contra el separatismo por "dividir a la sociedad"

Compara la situación en Galicia con la de Cataluña: "(Aquí) el Gobierno gobierna y el Parlamento legisla"
Adrián Pardo, Alberto Núñez Feijóo y Diego Gago
photo_camera Adrián Pardo, Alberto Núñez Feijóo y Diego Gago

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente contra el separatismo, que "divide a la sociedad obligándola a estar a un lado u otro de una trinchera ficticia". En contraposición, el líder de los populares gallegos ha puesto como ejemplo a Galicia, en donde este lunes se cumplirá un año de las últimas elecciones autonómicas, en las que los ciudadanos "dijeron bien alto lo que querían" y le otorgaron una tercera mayoría absoluta al PPdeG.

En su intervención en el X Congreso de Novas Xeracións, en el que Adrián Pardo ha tomado las riendas de la organización juvenil del Partido Popular de Galicia, el también presidente de la Xunta ha asegurado que la gallega es una comunidad que "goza de estabilidad política" donde "el Gobierno gobierna y el Parlamento legisla" y donde "el Gobierno no sólo es legítimo, sino también legal".

El acto de este sábado también ha servido para hacer balance del primer año de legislatura a dos días del primer aniversario de la tercera victoria en las elecciones gallegas del PPdeG con Alberto Núñez Feijóo al frente.

Durante su intervención, Feijóo también ha censurado las actuaciones "indignas" de algunos políticos que hicieron "pagar", en medio del "vendabal" de la crisis, a "muchos justos por pecadores": "Durante muchos años hubo gente que utilizó el daño producido por la crisis para apropiarse de los méritos de otros", ha apostillado. "Ahora que el huracán de la crisis ya pasó, es momento de recuperar el prestigio de la política", ha precisado el político gallego ante más de un centenar de jóvenes de Novas Xeracións, "dispuestos a convencer a la gente de que la política vale la pena".

"Vosotros, que vais a liderar esa España y esa Europa, tenéis que defender vuestro futuro. No estáis en política para hacerle la pelota a nadie ni para conseguir un medio de vida o un empleo", ha asegurado el líder de los populares gallegos, quien sostiene que el objetivo de todos estos jóvenes es mejorar la sociedad en la que viven.

A continuación, se ha referido a quien fue presidente de Novas Xeracións y ahora lo es de Nuevas Generaciones en España: Diego Gago, quien será relevado en el cargo por el oleirense Adrián Pardo. "El liderazgo de Diego Gago en Novas Xeracións de Galicia le valió para liderar las Nuevas Generaciones de España", ha subrayado Feijóo, quien ha recordado que éste habla en una lengua propia de España: el gallego.

Comentarios