Los lalinenses se dejan el sudor en el asfalto en favor de Cruz Vermella

Más de 400 personas participaron en la Carreira Solidaria en el inicio de las Festas das Dores
Uno de los instantes de la jornada inaugural de los festejos de la localidad dezana
photo_camera Uno de los instantes de la jornada inaugural de los festejos de la localidad dezana

Desde niños y niñas que apenas habían aprendido a andar hasta personas de la tercera edad. Más de 400 lalinenses de todas las edades y condiciones físicas mandaron un mensaje de solidaridad al mundo. Y es que no importaba ni el peso ni la estatura, sólo la unión de todo un pueblo, que corrió por las calles de la capital del Deza para colaborar con Cruz Vermella.

A las 19.00 horas les tocó el turno a los más pequeños de la casa, seguidos de las personas con discapacidad y gente adulta. Entre cada carrera se entregaron los premios a los más veloces de cada grupo. Fue una tarde de deporte, diversión y solidaridad que dio paso a la actuación de la Banda Municipal de Lalín y al pregón de su directora, Isabel Rubio, que dio el pistoletazo de salida a las Festas das Dores lalinenses.

Ante la mirada de cientos de espectadores, entre ellos distintas autoridades y políticos del municipio, el alcalde, Rafael Cuíña, e Isabel Rubio, protagonizaron el chupinazo en el entorno del parque Joaquín Loriga e inauguraron la calle Matemático Rodríguez, con el consiguiente descubrimiento de la placa en honor al paisaje lalinense con palabras de Castelao.

En el mismo lugar, se celebrará la Feira do Vento, en la que participarán una treintena de firmas de la comarca de Deza. Asimismo, habrá juegos tradicionales. Por la noche, la verbena estará amenizada por Fania Blanco Show y América S.L.

Por otra parte, a la par de las fiestas lalinenses, el municipio dio también inicio a la XXXIII Semana del Corazón, una iniciativa de la Fundación Española del Corazón (FEC), junto a la Sociedade Galega de Cardioloxía y el Concello de Lalín. Bajo el lema 'Por un corazón feliz', este evento tiene como objetivo concienciar a la población de lo importante que es cuidarse para prevenir la enfermedad cardiovascular.

Para ello, desde y hasta el próximo 29 de septiembre, las calles se llenarán de actividades cardiovasculares destinadas a este fin. Habrá charlas sobre los cuidados del corazón, pruebas de medición de riesgo cardiovascular y talleres sobre reanimación y desfibriladores.

Comentarios