Lavrov critica la "pelea de guardería" entre Trump y Kim Jong un

El ministro ruso de Exteriores llama a la calma ante las poco conciliadoras declaraciones entre los líderes de EE UU y Corea del Norte

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, criticó este viernes los cruces de acusaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte como una "pelea de guardería entre niños" y pidió calma y diplomacia para solucionar la crisis.

Lavrov, en una conferencia de prensa, defendió una negociación y planteó que un país europeo neutral pueda actuar como mediador.

El jefe de la diplomacia rusa consideró que el mundo no puede quedarse sin responder a las acciones de Pyongyang, pero aseguró que "también es inaceptable empezar una guerra" en la península coreana.

Lavrov llamó a "enfriar" los impulsos y a optar por un enfoque "razonable" en lugar de "emocional".

Según aseguró, Rusia seguirá trabajando con China en esa línea, a pesar de que por ahora su propuesta conjunta para impulsar negociaciones no ha funcionado.

Moscú y Pekín plantearon este verano que Corea del Norte suspenda sus ensayos nucleares y con misiles y que EE UU y Corea del Sur hagan lo mismo con sus maniobras militares para tratar de facilitar un diálogo.

Lavrov, preguntado por los vínculos entre el acuerdo nuclear con Irán y la situación en Corea del Norte, opinó que si EE UU decide romper el pacto con Teherán estaría enviando una "señal muy equivocada" a Pyongyang.

En ese sentido, recordó que el mundo está diciendo al régimen de Kim Jong-un que si deja su programa nuclear se levantarán las sanciones en su contra y dijo que romper el pacto con Irán daría razones a Corea del Norte para no negociar.

Comentarios