La brigada del 92 celebra en la Escuela Naval de Marín el aniversario de su Entrega de Despachos

Antes de la ceremonia, se celebró un oficio religioso en el salón de actos
Desfile durante un acto en la Escuela Naval Militar
photo_camera Desfile durante un acto en la Escuela Naval Militar

La brigada del año 1992 celebró este viernes en la Escuela Naval Militar de Marín el 25 aniversario de la entrega de los Reales Despachos a los Alféreces de Navío y Tenientes.

Varios de los componentes de la brigada del 92 no pudieron asistir por motivos familiares, personales o profesionales y tres de ellos han fallecido (Juan Cortés, Francisco Bianchi y Gabriel González), aunque estuvieron en el pensamiento de los presentes y fueron nombrados en varias ocasiones.

En total, unos 58 oficiales acudieron a este acto conmemorativo. Sus comandantes de brigada fueron el Capitán de Corbeta, José Sobrino, fallecido prematuramente, el Almirante Manuel Garat, actualmente en el Gabinete del Subsecretario de Defensa y el Capitán de Navío Javier Delgado.

Antes de la ceremonia, se celebró un oficio religioso en el salón de actos de la Escuela, a la que asistieron los componentes de la Brigada del 92 junto a sus familiares, y posteriormente una ofrenda a la Virgen del Carmen. Durante dicho acto, efectuaron el homenaje a la Bandera desfilando a continuación de a uno para besar la insignia nacional.

También los familiares de los componentes de la brigada del 92 que así lo desearon han tenido la oportunidad de rendir homenaje a la bandera nacional. El acto finalizó con el desfile del Batallón de Alumnos por la explanada de la Escuela Naval Militar.

Comentarios