Dos años de esfuerzo llevan al triunfo al rey Juan Carlos y a Pedro Campos

El Bribón se proclamó campeón del mundo en su clase en Vancouver tras aguantar el liderato en la última jornada
La tripulanción del Bribón celebra el título logrado en Vancouver
photo_camera La tripulanción del Bribón celebra el título logrado en Vancouver

El Bribón Movistar (RCN Sanxenxo), con el rey emérito Juan Carlos I al mando, se proclamó este viernes campeón del mundo en la división de Clásicos de la Clase 6 Metros al mantener su liderato en la última jornada de la competición que se disputó en Vancouver (Canadá).

Un noveno puesto, que descartó, y un octavo en las dos mangas finales de la competición le bastaron al Bribón Movistar para lograr el primer título mundial de la clase para España, superando en tres puntos al Goose estadounidense de Peter Hofmann y en cinco al Saskia del brasileño Lars Grael, que ocuparon las otras dos plazas del podio.

El Bribón Movistar es el ex Gallant canadiense, un diseño del sueco Arvid Laurin de 1947 y en el que el Rey Juan Carlos ha contado con una tripulación con el campeón del mundo Pedro Campos como táctico, el olímpico canadiense Ross McDonald -campeón del mundo de la clase en 2013-, el campeón del mundo madrileño Iñaki Castañer, el vigués Alberto Viejo y el coruñés Roi Álvarez.

Cuando a mediados de 2015, el navegante Pedro Campos le propuso al Rey emérito volver a navegar, algo que no hacia desde 2010, y hacerlo en una clase que no precisaba un gran esfuerzo ni riesgo para el patrón, el monarca aceptó.

Precisamente Campos señaló este viernes que fue "muy duro" y es la recompensa a un trabajo de "casi dos años". "Ha sido muy duro pero, al final, pudimos celebrar un triunfo que comenzamos a preparar hace casi dos años", ha destacado.

Comentarios