Alfredo Santealena dirige al conjunto del Norte de Madrid

Un duro enemigo en Pasarón

El San Sebastián de los Reyes es uno de los cinco líderes que ha tenido en el comienzo de temporada la Segunda División B ► El equipo de Luisito ya se midió al Rápido y el Cerceda, que ocuparon el primer lugar en algún momento de las cinco primeras jornadas
Sestelo fue el último goleador del San Sebastián de los Reyes en Pasarón, en la temporada 2007-08.
photo_camera Sestelo fue el último goleador del San Sebastián de los Reyes en Pasarón, en la temporada 2007-08.

El San Sebastián de los Reyes es uno de los cinco líderes que ha tenido hasta la fecha el grupo I de Segunda División B. La igualdad y la gran cantidad de sorpresas que se han producido hasta el momento ha provocado que cada domingo haya habido un equipo diferente encabezando la Liga.

El Sanse, como se le conoce popularmente en el fútbol madrileño (no confundan con el filial de la Real Sociedad, antiguamente denominado oficialmente con aquel nombre), es uno de los cinco bloques que han encabezado la clasificación.

El conjunto del Norte de Madrid es uno de los clásicos de la Tercera madrileña y será el siguiente visitante de Pasarón (domingo, 17.00 horas). Será el tercero de los líderes que se medirá al Pontevedra.

Antes lo hicieron el Rápido de Bouzas, que venció en Pasarón en la segunda jornada y, tras encadenar tres triunfos en la tercera, se encaramó al primer lugar de la clasificación, y el Cerceda, que batió al once de Luisito en el tercer encuentro liguero, espaldarazo que, sumado a otros tres triunfos consecutivos más, lo condujeron a mandar actualmente en el grupo I de la competición de bronce.

El San Sebastián de los Reyes ocupó la cabeza en la cuarta jornada, tras vencer al Navalcarnero por 2-4 a domicilio.

La semana pasada se desplazó a Guijuelo y se dejó los tres puntos. Su derrota lo desplazó de la primera hasta la sexta posición. Cuenta con diez puntos, nueve más que su próximo anfitrión, el Pontevedra.

El bloque de la Meseta ha ofrecido una muy buena imagen en el comienzo de la temporada, en la que ha ganado sus dos enfrentamientos como visitante, contra el Deportivo Fabril (0-1) y contra el Navalcarerno (2-4). Además, logró un brillante triunfo en el primer envite del curso contra uno de los candidatos a disputar la promoción de ascenso, la Sociedad Deportiva Ponferradina (2-0).

El bloque madrileño está compuesto por una amplia base de futbolistas de la región de Madrid. La mayoría de los miembros del colectivo han pasado la parte principal de su trayectoria en categoría sénior entre Segunda División B y Tercera.

Entre los nombres del conjunto destacan el del medio centro ofensivo Álvaro Zazo, un veterano jugador que militó en Segunda División en el Rayo Vallecano y el Guadalajara, y al que las lesiones privaron de tener una carrera más prolongada en categorías superiores. La principal apuesta en el mercado de fichajes fue en la zona avanzada del campo. Rubén Ramos, hombre que ha militado en equipos punteros de bronce (Alcoyano o Murcia), o Rubén Mesa, con amplia experiencia en la categoría de bronce y participación en Segunda División con el Recreativo de Huelva, son algunos de sus referentes.

El atacante que jugó en la Arandina Carlos Portero todavía no ha podido debutar en Liga. La plantilla conjuga la experiencia de veteranos como el portero Raúl Moreno y jóvenes como el zaguero camerunés Bicoro, uno de los cuatro extranjeros (junto a Ndoye, Neider y Bogdan Milovanov) que militan en el equipo.

El siguiente visitante de Pasarón ha vencido sus dos partidos de Liga lejos de su terreno de juego de la Matapiñonera Su plantilla está formada sobre la base de futbolistas de la zona de Madrid con experiencia en Segunda B, entre los que destaca Zazo

Comentarios