Unas 20.000 personas protestan por las detenciones ante el TSJC

Su intención es mantener la movilización hasta que los detenidos sean liberados
Concentración a las puertas del TSJC
photo_camera Concentración a las puertas del TSJC

Unas 20.000 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado este mediodía frente al Palacio de Justicia de Barcelona, sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), para protestar por la operación de la Guardia Civil contra los organizadores del 1-O, saldada con 15 detenciones.

La movilización fue convocada este miércoles por la noche por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, como continuación de la concentración que congregó anoche a unas 40.000 personas frente a la sede del departamento de Economía y Hacienda en Rambla Catalunya de Barcelona.

A la concentración han acudido numerosos diputados de las diversas formaciones independentistas, incluida la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, así como parlamentarios del PDeCAT, ERC y las CUP, junto a Xavier Domènech, Gerardo Pisarello y Joan Josep Nuet (Catalunya en Comú) y Albano Dante Fachin (Podem), entre otros.

La concentración convocada para frente a la sede del TSJC pretende denunciar las detenciones de ayer y se prevé mantener la movilización hasta que los detenidos sean liberados.

Comentarios