Aumentan a 2.700 las hectáreas quemadas en el fuego de Gran Canaria, que continúa sin control

El Gobierno canario informa de que el incendio "no está perimetrado y, por supuesto, no está controlado"

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha elevado a unas 2.700 las hectáreas que se han quemado en el incendio que afecta principalmente a la cumbre de Gran Canaria, que comenzó en el mediodía del miércoles.

Barreto ha informado, en rueda de prensa, que aunque el incendio no está perimetrado al completo, afecta a unos 27 kilómetros. Además, ha subrayado que "en su conjunto no está estabilizado" el fuego.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, resaltó que el fuego "no está controlado", si bien se mostró más esperanzado que este miércoles. 


La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, cifró en unas 800 las personas que han tenido que ser desalojadas desde el mediodía del miércoles de zonas de los cinco municipios afectados.

En concreto, los municipios afectados por este fuego de la cumbre de Gran Canaria son Tejeda, San Mateo, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana y Telde.

Asimismo, el Gobierno de Canarias ha informado de que no se han producido asistencias sanitarias por parte del Servicio de Urgencias Canario, que dirige el dispositivo desplegado en San Mateo, Tunte y Aguimes.

También indican que se está trabajando en el restablecimiento del suministro eléctrico y el Cabildo de Gran Canaria hará una nueva valoración de la apertura o cierre de carreteras afectadas.

Finalmente, recordó que la Consejería de Educación ha comunicado que el Centro de Enseñanzas Obligatorias de Tejeda permanecerá cerrado este jueves, por lo que se han suspendido las clases en el mismo; mientras que en San Mateo, al ser festivo, no han decretado ningún otro cierre por el momento.

Comentarios