Jimmy: "Este Pontevedra no tiene que ver con el Compos que descendió"

"Allí no había un grupo unido como el que sí hay aquí. Cada uno hacía la guerra por su cuenta", recuerda el lateral izquierdo santiagués
Jimmy disputa un balon con un jugador el Fuenlabrada
photo_camera Jimmy disputa un balon con un jugador el Fuenlabrada

En la temporada 2015-16, el Pontevedra competía en Segunda B después de tres años en Tercera División. El Compostela, afianzado en la categoría, era uno de los candidatos a disputar la promoción de ascenso. Ambos tuvieron un inicio lleno de dudas. En la quinta jornada ambos equipos se cruzaron en Pasarón. En aquel momento, Óscar Seoane, Jimmy, militaba en el cuadro santiagués, que inesperadamente se vio involucrado en la pelea por la permanencia.

Jimmy echa la mirada atrás y compara aquel Compostela y el actual Pontevedra y llega a una conclusión, que el único parecido entre ambos es su presencia en el vestuario. "No tiene nada que ver. Allí no había un grupo unido como el que sí hay aquí. Allí, como quien dice, cada uno hacía la guerra por su cuenta y había gente que estaba pensando más en buscarse un equipo para el año siguiente. No debería ser así. Cuando estás en un club, tienes que darlo todo por él. Este año sí tenemos ese compromiso. Nos está doliendo mucho perder cada partido. Entrenamos bien y no salen las cosas, nada más. Pero no tiene nada que ver. Nada de nada", insiste, rotundo, el jugador santiagués.


"El juego no está siendo bueno, ni los resultados. No nos está saliendo nada de nada", explica el defensa del Pontevedra 


El zaguero reconoce que el comienzo de curso no es el aguardado por los propios protagonistas. "Todos esperábamos estar más arriba, tener más puntos de los que hemos conseguido. Ahora parece que hay un poco más de ansiedad".

Para el lateral izquierdo granate, la clave para reaccionar puede estar en conseguir la primera victoria. "El juego no está siendo bonito, ni los resultados. No nos está saliendo nada de nada. Al contrario. Ante el Toledo tuvimos la oportunidad de llevarnos el partido y ganar un poco más de confianza, pero tampoco. Eso al final nos hizo bastante daño. Esperamos ganar esta semana los tres puntos y a partir de ahí ir subiendo".

El zaguero no encuentra un motivo claro y único de lo que le está sucediendo al Pontevedra. "Puede ser que seamos muchos nuevos, pero no creo que sea solo ese el problema. De momento no nos están saliendo las cosas, no hay confianza. No es cosa de un jugador o dos. Es el equipo. Si el colectivo no juega bien, al final se pierden los partidos. Y eso que últimamente estamos haciendo más cosas que al principio".

MEJORÍA. Jimmy percibió una mejoría del equipo contra el Toledo y el Cerceda y vio buenos momentos ante el Fuenlabrada: "Fue una primera parte buena y una segunda mala. Hay que ser mucho más regulares. Y nos meten un gol y ya pensamos que es imposible remontar".

El jugador santiagués es honesto y afirma que de momento no está habiendo buen fútbol ni resultados favorables, pero apela a que "el equipo está unido. Claro que podemos sacarlo adelante. Si no podemos hacerlo ahora que van cinco jornadas... Hay que tener tranquilidad y seguro que vendrán los resultados y el buen juego". De cara al siguiente escollo, el San Sebastián de los Reyes, prevé un "partido duro".

Comentarios