Pesar por la muerte de un operario de Silleda en un accidente en Zamora

El trabajador de 55 años perdió la vida el pasado lunes al volcar una máquina que operaba en la cantera

El sindicato CC OO de Zamora ha lamentado este miércoles "profundamente" el fallecimiento de un vecino de Silleda en un accidente laboral registrado el pasado lunes por la tarde en una cantera de la localidad zamorana de Villanueva de la Sierra.

CC OO ha hecho público un comunicado en el que muestra su consternación y envía el pésame a la familia del trabajador de 55 años que perdió la vida al volcar una máquina que operaba en la cantera, situada en la Alta Sanabria, en el límite de la provincia de Zamora con la de Orense.

A raíz de este accidente, el sindicato ha puesto de relieve el repunto de la siniestralidad laboral en lo que va de año en Zamora, con tres accidentes mortales, seis con heridos graves, y 827 leves en los siniestros registrados entre enero y julio de este año.

Comisiones Obreras ha hecho un llamamiento a empresarios, trabajadores, administraciones y profesionales implicados en la prevención de riesgos laborales, ya que la información y la formación es "vital para evitar desgraciados accidentes laborales".

Ha recordado además que esa formación debe venir acompañada de medidas preventivas que "desgraciadamente en muchos casos son inexistentes".

El sindicato ha subrayado que el agravamiento de la siniestralidad laboral que se padece desde el año 2013, además de suponer una tragedia para las víctimas y sus familias, es un factor de pérdida de competitividad para la economía española.

El accidente laboral tuvo lugar el pasado lunes sobre las tres de la tarde, al volcar la máquina en la que se encontraba el trabajador, que había ya fallecido cuando los servicios sanitarios de emergencias llegaron a la zona. 

Comentarios