Gulías: "Pontevedra aprendió de todos pero no copió a nadie en concreto"

La edil de Promoción da Cidade participó este martes en Granada en la Jornada de optimización de las políticas de transporte público para la movilidad sostenible
Anabel Gulías en Granada
photo_camera Anabel Gulías en Granada

"Comprar sin coches es más agradable y más rentable". Así lo aseguró el secretario del Centro Comercial (CCU) Zona Monumental en Granada, Ernesto Filgueira, donde participó junto a la edil de Promoción da Cidade de Pontevedra, Anabel Gulías, en una conferencia internacional organizada por la Agencia de Energía de Granada, de la Diputación provincial.

Gulías comenzó explicando los pasos que fue dando Pontevedra para disponer del nuevo modelo de movilidad, "siempre primando las personas sobre los coches", y "aprendiendo de todos y sin imitar a nadie en concreto". Una intervención que, como es frecuente en las salidas que se realizan para hablar del modelo urbano, fue encomiada por el resto de los ponentes incluso por las presencias internacionales, ya que se trata de una convocatoria enmarcada en un proyecto europeo. 

Filgueira, por su parte, relató los miedos y también "las amenazas" que expresaban algunas personas cuando comenzó el proceso de peatonalización del centro histórico.

Comentarios