Edu Sousa reparte confianza pese al pésimo inicio liguero del PCF

El portero del Pontevedra CF apela a la tranquilidad a pesar del pésimo inicio liguero granate: "Yo tengo mucha paciencia y le presto una buena dosis de ella a cualquier aficionado para que no se ponga nervioso"
Edu Sousa atrapa un balón aéreo en presencia de Adrián León y Jimmy ante la presión de un jugador del Toledo
photo_camera Edu Sousa atrapa un balón aéreo en presencia de Adrián León y Jimmy ante la presión de un jugador del Toledo

Nueva derrota del Pontevedra Club de Fútbol, esta vez en el campo de todo un aspirante a jugar el play-off de ascenso a Segunda, el Fuenlabrada. El baremo no puede ser más descorazonador para el bloque de Luisito, que suma un punto de los quince posibles, lo que le impide salir de la zona peligrosa de la clasificación.

Todo esto origina una sensación de enorme incertidumbre sobre la capacidad del equipo y sobre todo genera en el aficionado y socio granate un clima de cierto nerviosismo por cómo se está desarrollando este primer mes de competición. Al clima de incertidumbre que implica esta situación, puesto que en cinco partidos de Liga más el de Copa del Rey aún no se ha conseguido ningún triunfo, se contrapone el mensaje de confianza y tranquilidad que trasmite uno de los pesos pesados de la plantilla granate, Edu Sousa. El guardameta pontevedrés, que lleva encajados diez goles en lo que va de competición liguera, no ve el panorama tan negro como se puede intuir y asegura que el equipo está trabajando para conseguir de inmediato un resultado positivo. Quizás este manido mensaje puede sonar a pesado para el aficionado o socio granate, pero Edu Sousa lo tiene claro: "Sabemos que un triunfo dará una vuelta de tuerca a esto. La afición va a estar como siempre y como en las buenas épocas, apoyándonos, eso lo tenemos claro. El equipo lo está notando en cada partido y solo le pedimos una dosis más de paciencia. Yo tengo mucha paciencia y esto lo vamos a revertir de inmediato. Le presto una dosis de paciencia a cualquier aficionado o socio para que no se ponga nervioso y le aseguramos que seguiremos trabajando para sacar esto adelante".

En cinco jornadas de liga el meta del bloque granate ha encajado diez tantos, el tercero más goleado de la categoría

Con este mensaje contundente, el cancerbero granate da a entender que tanto él como sus compañeros tienen claro que esta dinámica adversa va a cambiar de inmediato. Edu Sousa asegura, por su parte, que haber encajado diez goles en cinco partidos de liga duele "porque a ningún guardameta no le gusta encajar goles, eso está claro. Uno de nuestros objetivos es no encajar goles, esa es una tarea pendiente de trabajar y de que se plasme sobre el terreno de juego, pero es un trabajo no solo del portero sino también de todo el equipo".

EXAMEN. El cancerbero de la formación granate tiene claro que el pasado sábado, en el choque frente al Fuenlabrada, "plantamos cara en la primera mitad al equipo madrileño. Lo hicimos bastante bien y no creo que el rival hubiera merecido marcar, como así fue. Después en la segunda parte hicimos un poquito más, pero llegó el primer tanto del equipo rival y eso nos dejó un poco tocados. Se nos puso la situación un poco más complicada y parece que se nos hizo grande el partido, pero bueno, ahora tenemos que olvidarnos de este encuentro y pensar en el siguiente en el que debemos buscar la victoria".

Cabe recordar que el equipo ya comenzó a entrenar de cara al sexto compromiso de liga de la campaña 2017-18, en el que el bloque granate recibirá en Pasarón al San Sebastián de los Reyes, que ha ganados sus dos compromisos como visitante.

Comentarios