El barco del Club Náutico de Sanxenxo, segundo en el Mundial de vela tras la primera jornada

El Bribón, capitaneado por el rey Juan Carlos, compite en el Campeonato del Mundo de la clase 6 metros que se disputa en Canadá
El rey Juan Carlos, a bordo del Bribón
photo_camera El rey Juan Carlos, a bordo del Bribón

El Bribón Gallant del rey emérito Juan Carlos I es segundo en el Campeonato del Mundo de la clase 6 metros que se disputa en aguas de Vancouver (Canadá) y en la que participan 45 embarcaciones de 20 naciones. El Bribón es el único representante español en el evento y compite en la división de clásicos junto a otras 19 embarcaciones, representando al Real Club Náutico de Sanxenxo y con una tripulación formada por Pedro Campos, el olímpico canadiense Ross McDonald —campeón del mundo de la clase en 2013—, Iñaki Castañer, Alberto Viejo y Roi Álvarez.

La competición consta de cuatro jornadas y un total de ocho mangas (dos por día) y se inician a las 11.00 hora local (20.00 hora peninsular) en los campos de regatas del Royal Vancouver Yatch Club.

En la primera jornada de este domingo, el Bribón se colocó segundo en el podio provisional merced a un segundo y un tercer puesto en las dos mangas, luchando codo a codo con la poderosa flota estadounidense, sus rivales directos.

El líder provisional es el Goose de Peter P. Hofmann, que sumó un tercero y un primer puesto. Detrás del Bribón está el Saga de Eric Bentzen, ganador de la primera manga y octavo en la segunda.


Comentarios