Los trabadores llegaron a realizar una huelga por el impago de nóminas

La cafetería de la Praza da Liberdade, obligada a cambiar de dueños

El Concello niega la prórroga al actual adjudicatario, que debe 106.500 euros por impago del canon durante tres años
Un hombre, en el acceso a la cafetería de la Praza da Liberdade
photo_camera Un hombre, en el acceso a la cafetería de la Praza da Liberdade

La cafetería de la Praza da Liberdade, el Quiosco Caffee Lounge, está abocada a iniciar una nueva etapa en manos de otra empresa adjudicataria distinta a la actual. El Concello ha cerrado las puertas a una posible prórroga del actual contrato, que vence el 31 de diciembre, e incluso ha negado la posibilidad de trasladar la gestión a una firma propuesta por el actual concesionario.

La razón es puramente financiera. Según denunció este lunes el portavoz del Gobierno local, Raimundo González, el empresario que ostenta la concesión debe 106.500 euros a las arcas públicas, a causa del impago del canon (de 35.000 euros anuales más IVA) durante los últimos tres ejercicios. "Acordamos resolver o contrato e non conceder ningunha prórroga nin a sucesión de contrato que tiña solicitada a firma concesionaria para pasar a explotación a outra empresa".

Las deudas han sido reclamadas por la vía ejecutiva y, en palabras del concejal nacionalista, seguirán siendo demandadas para que la causa no prescriba. Por el momento, el Concello no ha recurrido a la vía judicial para lograr las cantidades adeudadas, pero no se descarta elevar el caso a los juzgados.

NUEVO CONCURSO. La rescisión dará lugar a la convocatoria de un nuevo concurso por la vía administrativa. La intención de la Administración local es que el proceso de adjudicación interrumpa lo mínimo posible la actividad de la cafetería y que ésta permanezca cerrada "o menor tempo posible", señaló Raimundo González.

El establecimiento cuenta con servicio de cafetería y decenas de mesas repartidas entre el interior del local y el exterior de la Praza da Liberdade. En el sótano está ubicado un parking de gestión privada y en un lateral la Audiencia Provincial.

Comentarios