Campelo presume de un sabroso bivalvo local

La Praza da Granxa acogió la segunda jornada de la Festa da Ameixa, que incluyó actuaciones musicales y una tirada de fuegos
Con motivo de la trigésima edición del evento, la organización ofrece a los comensales la posibilidad de degustar la almeja en dos formatos distintos: a la marinera o con arroz. A la cita acudieron un gran número de personas.
photo_camera Con motivo de la trigésima edición del evento, la organización ofrece a los comensales la posibilidad de degustar la almeja en dos formatos distintos: a la marinera o con arroz. A la cita acudieron un gran número de personas.

A la marinera o con arroz, como si de una paella se tratase, la almeja siempre es apuesta segura en Campelo. La Praza da Granxa acogió la segunda jornada de la Festa da Ameixa, que estuvo caracterizada por el elevado número de comensales. Después de la inauguración del pasado viernes, marcada por los homenajes a varias mariscadoras jubiladas y a los marineros fallecidos el pasado mes de abril en el naufragio del Nuevo Marcos, el protagonismo recayó en el plano gastronómico. Los voluntarios trabajaron a pleno rendimiento a la hora de preparar las dos especialidades que se ofrecen en el menú de esta trigésima edición, en la que se incluyen varias novedades.

Tal y como ya se había anunciado en la presentación del evento, los asistentes más madrugadores se llevaron una camiseta conmemorativa de recuerdo. Los puestos de degustación se abrieron a las 12.30 y permanecieron operativos durante varias horas. La sesión estuvo amenizada por la actuación de la Escola de Música Tradicional de Poio. Tras una pausa, a las 19.30 la música volvió a ser protagonista, gracias al concierto ofrecido por el grupo folclórico local Vides Novas, que sirvió como prólogo al Certame da Canción Mariñeira. Ya por la noche, la animación corrió a cargo de los componentes del grupo folk Lembranzas Moañesas.

FUEGO ARTIFICIALES. La jornada se cerró con una de las principales novedades de la programación de este año: la recuperación de la tirada de fuegos artificiales, que tuvo lugar en el muelle de Campelo. Posteriormente, los asistentes disfrutaron de una gran verbena nocturna, en la que participó la orquesta Ritmo Joven.

La Festa da Ameixa concluirá hoy. La organización confía en despechar más de media tonelada de bivalvo autóctono.

Comentarios