Dos atropellos a ciclistas en 20 minutos reabren la polémica sobre la PO-308

Tras los accidentes, registrados en Poio y Portonovo, 'Pedaladas' exige medidas "antes de que haya otro muerto"
Varios particulares asisten al ciclista atropellado en la parroquia de San Xoán
photo_camera Varios particulares asisten al ciclista atropellado en la parroquia de San Xoán

Apenas 20 minutos fueron suficientes para volver a dejar constancia de la inseguridad que sufren los ciclistas y peatones que transitan habitualmente por la carretera PO-308. Ese lapso de tiempo fue el que transcurrió entre los dos accidentes registrados en el vial autonómico, uno en San Xoán y otro en Canelas (Portonovo), en el que dos personas que practicaban ciclismo fueron golpeadas por dos turismos, sufriendo heridas de diversa consideración.

El primer siniestro tuvo lugar en Poio, a la altura de la rotonda de acceso a la Variante Norte, antes de las 11.00 horas. Fue entonces cuando un hombre que circulaba en bicicleta en dirección a Sanxenxo fue atropellado por un turismo. Hasta la zona se desplazó una ambulancia, además de la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil. Apenas 20 minutos después, una escena muy similar se repetía en la propia PO-308, a la altura de Canelas, en el municipio de Sanxenxo. Allí, otro ciclista también precisó de asistencia médica, si bien, en este caso, fuentes municipales indicaron que todo se quedó en un mero susto.

Ante esta situación, la Asociación Pedaladas exigió a la Xunta y a los concellos que se tomen medidas "antes de que haya más muertos", en referencia al accidente en el que el pontevedrés Jorge Vázquez perdió la vida el pasado mes de abril. Eliminar estacionamientos indebidos o limitar la velocidad a 50 kilómetros por horar son algunas de las propuestas de Pedaladas.

Comentarios