Podemos denuncia a Intereconomía por un 'sketch' homófobo

Consideran que el vídeo de 'Gracias por nada' se burla del colectivo LGTBI y hace "apología del franquismo"

Podemos ha denunciado a la cadena de televisión Interecomía ante la Consejería de Política Social y Familia de Madrid por un sketch homóbofo que emitieron durante el programa Gracias por nada en el que bromeaban con un escáner gay.

La denuncia, presentada por el diputado en la Asamblea madrileña Eduardo Fernández Rubiño, considera que el programa vulnera la Ley de protección integrl contra la discriminación por diversidad sexual al hacer "burla" del colectivo LGTBI, así como "apología del franquismo".

El texto presentado por Podemos reclama una sanción de entre 3.000 y 20.000 euros a la cadena conservadora, la prohibición de contratar a ese medio o a sus filiales por parte del Gobierno regional y que Intereconomía no reciba publicidad institucional ni ningún tipo de subvención pública durante un periodo de hasta un año.

El el scketch emitido en Gracias por nada, los presentadores del espacio se jactan de poseer una aplicación móvil que desvela la orientación sexual del sujeto al que enfoca la cámara de terminal.

Comentarios