El banquero estradense que huyó en 2012 con 1,4 millones vive en Brasil

La Justicia del país sudamericano ordena su ingreso en prisión preventiva como paso previo a su extradición a España

Santiago Pelayo Sanmartín Carbón se fugó de Galicia en mayo de 2012 con más de 1,4 millones de euros que se embolsó mediante prácticas fraudulentas en la oficina de Caixabank de Vilagarcía en la que trabajaba. Desde que se marchó en un todoterreno Lexus RX400 de su A Estrada natal, donde dejó mujer y dos hijas, su rastro se perdió. La investigación apuntó hacia Portugal como su primera parada y después se le situó en Brasil.

Una simple búsqueda en Google permite ver que Santiago Pelayo Sanmartín Carbón aparece como socio de una empresa del estado brasileño de Goiás. Y allí fue donde ahora confirma su residencia la Justicia brasileña. "O 13 de março de 2017, nossa Representação Regional de Goiás confirmou que o procurado é localizável em referido Estado. Além disso, o estrangeiro está registrado no Brasil como permanente, com RNE V9278502, tendo declarado endereço no mesmo Estado", se lee en un escrito del Tribunal Supremo Federal del país sudamericano con fecha del pasado 16 de agosto.

Este tribunal ordenó entonces el ingreso en prisión preventiva del estradense para completar el proceso de extradición solicitado desde España tras el requerimiento de un juzgado de Vilagarcía. La corte entiende que existe riesgo de fuga. 

Comentarios