Carmen Santos, sobre las autonómicas: "Está por ver se concorremos dentro de En Marea ou con ela"

Reduce la denuncia de un inscrito en Podemos a que hay "xente que necesita estar na crítica e ter o seu momento de gloria"

"Está por ver se concorremos dentro de En Marea ou con En Marea", de este modo se ha expresado este jueves la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, de cara a los próximos comicios en la Comunidad.

Así se ha expresado Santos en una entrevista con la Radio Galega, después de que el secretario municipal de Podemos en Arzúa (A Coruña), Xosé Manuel Zapata, haya llevado al juzgado el acuerdo con En Marea para concurrir a las elecciones gallegas. En concreto, Podemos Galicia celebró a principios de agosto de 2016 una consulta a sus bases en la que estas respaldaron acudir a los comicios gallegos en coalición con el partido instrumental del que previamente habían decidido desvincularse y quedar fuera. De este modo, Zapata tilda de "cacicada" la "candidatura ás eleccións autonómicas", con listas "elexidas a dedo" que no dejaron "opción aos inscritos" para presentarse.

Al respecto, Carmen Santos ha dicho estar tranquila con esta denuncia, y lamenta que hay "xente que necesita estar na crítica e ter o seu momento de gloria".

En esta línea, señala que Podemos Galicia sigue apostando por espacios de unidad de cara a futuros comicios, pero está por decidir si concurrirá dentro o con En Marea.

Además, asegura no arrepentirse de haberse integrado a última hora en el proyecto de En Marea en las últimas elecciones autonómicas, con la renuncia a las siglas de Podemos, ya que hay lazos en el grupo parlamentario cada vez "máis fraternos".

"BOCHORNOSA" POSTURA DEL PP EN EL PAZO MEIRÁS. Sobre otros asuntos de actualidad, Carmen Santos ha tachado de "bochornosa" la postura del PP respecto al Pazo de Meirás, y apuesta por utilizar los mecanismos legales necesarios contra los que "exaltan ao fascismo".

Respecto al futuro debate del Estado de Autonomía de Galicia, Carmen Santos avanza que pondrá el foco en denunciar los altos niveles de precariedad del empleo en Galicia, al tiempo que reclamará medidas a la Xunta para atajar esta situación.

Comentarios