Un edil del PSOE: "Yo a follar con las que enchufo en el Ayuntamiento"

Zebenzuí González, edil de cementerios de La Laguna, al darse cuenta de que lo publicó donde no quería se despidió con un "perdón, me equivoqué de grupo" ► Por el momento no ha presentado su dimisión, aunque el partido ya le ha suspendido
Zebenzuí González, concejal del PSOE en La Laguna
photo_camera Zebenzuí González, concejal del PSOE en La Laguna

El concejal de Cementerios y Mercados del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), Zebenzuí González, ha publicado por error varios mensajes machistas procedentes de una conversación privada en un grupo de whatsapp del PSOE.


Según recoge Canarias Ahora, los mensajes fueron volcados en un chat que reúne a militantes del partido en la zona nordeste de la isla a comienzos del pasado mes de agosto, grupo que fue cerrado por la dirección del partido en el municipio al conocerse los hechos.

En los mensajes, González se jacta de que enchufa a mujeres en el Ayuntamiento como personal de confianza con las que después tiene relaciones sexuales. "Yo a follar jejeje con empleadas que pongo yo y enchufo yo en el Ayuntamiento y después hacer campaña por frikis", recoge el texto. Cuando González se dio cuenta de su error de despidió de la conversación con un "perdón, me equivoqué de grupo". 

NO TIENE PENSADO DIMITIR Y APUNTA A CAUSAS POLÍTICAS

El edil ha dicho que no dimitirá y ha lamentado que, según afirma, la filtración del mensaje se debe en realidad a causas políticas.

"Esto se ha sacado de madre intencionadamente", ha dicho en declaraciones a Efe, en las que culpa de la difusión de sus mensajes de wasap al entorno del también concejal socialista de La Laguna Javier Abreu, aunque no a él personalmente, "porque él nunca hace nada personalmente".

El grupo de wasap fue eliminado, en una decisión que adoptaron junto a Zebenzuí González otras dos concejales del PSOE, Mónica Martín y María José Castañeda, como él integradas en el grupo de gobierno municipal que dirige José Alberto Díaz, de Coalición Canaria.

Otros dos ediles socialistas, uno de ellos Javier Abreu, están sin embargo en la oposición municipal, y Zebenzuí González enmarca en ese enfrentamiento dentro del grupo socialista esta polémica sobre sus mensajes, que para él son una "broma de mal gusto" sacada de contexto y sin relación con la realidad.

El concejal ha señalado que aún no le ha sido comunicada la suspensión de militancia por parte del partido y que no le han pedido su dimisión, a pesar de que el PSOE ha hecho público su cese.

Zebenzuí tacha de "lamentables" las declaraciones de la secretaria de Organización de la Gestora del PSOE de Canarias, Marián Franquet, quien ha defendido que el partido debe actuar con celeridad y con "la máxima contundencia" contra él porque, según apunta el edil, ni siquiera ha escuchado su versión.

Comentarios