PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Papa Francisco Papa Francisco
 
Votacion: 
No hay votos
Sociedad | España 2

Denuncian a un prostíbulo que anuncia una fiesta de "vuelta al cole"

El Instituto Andaluz de la Mujer defiende que la campaña incita a la pedofilia. El propietario del club retiró, a requerimiento municipal, la publicidad que había colocado en su establecimiento y en algunos puntos concretos de la provincia

Cartel de la fiesta del club de alterne El Bosque. AEP

Cartel de la fiesta del club de alterne El Bosque. AEP

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha denunciado este jueves al Observatorio andaluz de la publicidad no sexista la campaña de "vuelta al cole" lanzada por un club de alterne de Cartaya (Huelva), al entender que incita a la pedofilia. El propietario del club de alterne ha retirado, a requerimiento municipal, la publicidad que había colocado en su establecimiento y en algunos puntos concretos de la provincia.

La directora del IAM en Huelva, Eva Salazar, mostró su "rechazo absoluto" a esta campaña, señalando: "Aunque no tenemos competencias para regular su actividad, sí podemos controlar su publicidad, y es muy importante hacer una llamada a la ciudadanía, especialmente a los hombres, con campañas como éstas".

La publicidad, en dos carteles distintos, se ha distribuido por varias zonas de la provincia de Huelva, con fotos de mujeres con uniformes escolares y el anuncio, entre otras cosas, de un "bono de 300 euros" para consumir en el establecimiento, denominado El Bosque.

Para Salazar, los hombres, "como principales consumidores, tienen que saber que las mujeres no pueden estar en el mercado como material de consumo, y se hace uso de ellas, lo que se fomenta es la trata y la explotación, que eso sí es un delito, además de que muchos estudios demuestran que no existe la prostitución voluntaria sin una situación de vulnerabilidad previa".

Para la directora del IAM, "es una campaña que incita indiscutiblemente a la pedofilia, usando uniformes de niñas en colegios que incitan a eso", lo que comparte el Movimiento Feminista de Huelva, que ha denunciado igualmente la campaña.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Pamplinas jueves 14 de septiembre de 2017, 21:18
2

#1 eso pensaba yo. Tendrían que cerrar todas las empresas que buscan "boys" (incluídas wedding planers). Y a Britney Spears, por ir vestida de colegiala en algún videoclip (cuando hay chicas a las que les gusta esa cantante). Tampoco veo que protesten cuando sale Enrique Iglesias o Mario Casas o el típico famosillo mazao enseñando six-pack. Tampoco protestan por ver torsos desnudos en centros donde ofrecen depilación láser para hombres o en anuncios de colonia. O por ver a alguna vestida de colegiala en alguna despedida de soltera (me refiero a invitadas), con un pene en la cabeza. ETECÉ, ETECÉ.

imagen de usuario
Rober jueves 14 de septiembre de 2017, 15:45
1

Que curioso, cuando lo que ponen son carteles de boys y strippers masculinos, o carteles de despedida de soltera con gran contenido sexual, no se arman estos jaleos