de actualidad
foto Donald Trump
 
Votacion: 
No hay votos
Deporte General 0

2-2. El Sevilla sufre para arrancar un punto ante un Liverpool que perdonó

El equipo inglés remontó un 0-1 en un primer tiempo en el que no aprovechó sus opciones

Emre Can disputa el balón con Pablo Sarabia. PETER POWELL (EFE)

Emre Can disputa el balón con Pablo Sarabia. PETER POWELL (EFE)

Liverpool y Sevilla empataron 2-2 en la primera jornada del grupo E de la Liga de Campeones, en un choque intenso y en el que el equipo español sufrió para arrancar un punto en el mítico Anfield ante un Liverpool que le remontó un 0-1 en un primer tiempo en el que perdonó al no aprovechar sus opciones.

El Sevilla, impotente en muchas fases para frenar las acometidas de un equipo inglés que, ya con 2-1, incluso falló un penalti antes del descanso, se adelantó pronto con un gol del galo Ben Yedder, luego contrarrestado por los del brasileño Roberto Firmino y del egipcio Mohamed Salah, y se rehizo en una segunda mitad en la que el argentino Correa empató a dos ante el principal rival de su grupo.

Se medían un grande, un Liverpool pentacampeón de Europa que busca de nuevo su sitio en lo más alto, y otro pentacampeón, en este caso de la Liga Europa/Copa de la UEFA, un Sevilla ilusionado que, en su estreno en Anfield, quería tener una buena presentación en su tercera presencia seguida en la fase de grupos de la Champions.

Los españoles suplieron la baja en la izquierda del lesionado Manuel Agudo Nolito, ex del City, con el argentino Joaquín Correa y sabían que el equipo del técnico alemán Jürgen Klopp saldría con intensidad, como así fue, herido por la goleada encajada el sábado ante el City (5-0) y con ganas de tomarse la revancha de la Liga Europa 2016 que le ganó el Sevilla, hace dieciséis meses en Basilea.

FICHA TÉCNICA

Liverpool: Karius; Gómez, Matip, Lovren, Alberto Moreno; Emre Can (Coutinho, m.75), Henderson, Wijnaldum; Salah (Oxlade-Chamberlain, m.88), Firmino y Mané (Sturridge, m.83).

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Nico Pareja, Escudero; N'Zonzi, Banega, Pizarro (Sarabia, m.45); Jesús Navas (Corchia, m.83), Ben Yedder (Muriel, m.69) y Correa.

Goles: 0-1, M.5: Ben Yedder. 1-1, M.21: Firmino. 2-1, M.37: Salah. 2-2, M.72: Correa.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Expulsó al técnico sevillista, Eduardo Berizzo (m.59), por retrasar un saque de banda del rival, y al inglés Joe Gómez por doble amarilla (m.63 y m.93). Además, amonestó al local Alberto Moreno (m.39) y a los visitantes Mercado (m.35), Banega (m.38) y Nico Pareja (m.42).

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo E de la Liga de Campeones, disputado en Anfield ante unos 50.000 espectadores, entre ellos un millar de sevillistas. Césped en perfecto estado.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.