de actualidad
foto Donald Trump
 
Votacion: 
1 (2 votos)
España 8

Rufián se presenta con una impresora en el Congreso: "Esto es el cuerpo del delito"

Sáenz de Santamaría califica la intervención del diputado de ERC de "teatrillo semanal" y le recuerda que la democracia española es la que le da voz en el Parlamento

Gabriel Rufián muestra un impresora en el Congreso. EMILIO NARANJO (EFE)

Gabriel Rufián muestra un impresora en el Congreso. EMILIO NARANJO (EFE)

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha esgrimido este miércoles desde su escaño una impresora en defensa del referéndum independentista del 1 de octubre y de que los ciudadanos catalanes puedan imprimir sus propias papeletas en casa en el caso de que no sea posible acceder a las papeletas oficiales.

Rufián ha llegado este miércoles a la sesión de control al Gobierno con una impresora bajo el brazo, señal de que después la utilizaría en su pregunta a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

"Esto es el cuerpo del delito. Una humilde impresora republicana", ha proclamado Rufián mostrando la impresora desde su escaño entre los abucheos de la bancada popular.

Rufián ha continuado diciendo que su impresora no es "muy peligrosa" porque no es capaz de imprimir "billetes de 500" y ha pedido al Gobierno que "deje de hacer el ridículo" persiguiendo impresoras en lugar de "corruptos y ladrones".

"Nos vemos en la urnas", ha concluido.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha calificado de "teatrillo semanal" la intervención de Rufián, a quien ha recordado que la democracia española que tanto critica es precisamente la que le permite hablar en el Congreso y esgrimir una impresora en la sesión de control.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Charlatanes miércoles 13 de septiembre de 2017, 20:09
8

La escena ridícula de la jornada es ver llegar al parlamento a este diputado cargando la impresora bajo el brazo para su instante de gloria haciendo el payaso creyéndose ingenioso. Es el nivel que hay, y su jefe el Oriol que parece un telepredicador que no para de hablar aunque no diga nada que sea verdad, un vendedor de crece pelo o charlatan de mercadillo. A esta gente es a la que sigue media Cataluña, asi va...

imagen de usuario
Pimpollita miércoles 13 de septiembre de 2017, 15:22
7

Mucho bla bla bla y mucho teatro, pero a final de mes cobra su sueldo español.

imagen de usuario
Oyente del youtube miércoles 13 de septiembre de 2017, 14:06
6

Yo votè en contra de la Constituciòn còmo Aznar en el 78. Eso es lo que necesita España, un Garcìa Serrano de 30 años que levante y tire de esto.

imagen de usuario
Garcia Serrano miércoles 13 de septiembre de 2017, 13:49
5

Que vuelva Josè Marìa!!Estamos flojos!!!Lo dice Eduardo claramente. Cifuentes floja!!!! https://youtu.be/vBQT76kGiec

imagen de usuario
Gundemaro miércoles 13 de septiembre de 2017, 13:45
4

Que tengamos que consentir la actuación en el Parlamento al que hace honor a su nombre , y encima pagado por todos los ciudadanos del Estado Español ; eso es el colmo de una Democracia.

imagen de usuario
Garcia Serrano miércoles 13 de septiembre de 2017, 13:41
3

Prefiero no pronunciarme que enciendo, mi tocayo en 13 ya dice bastante.Ojalà estuviera en el Congreso.https://youtu.be/1T23wOwdT20