Carles Gil: "La operación ha sido un éxito"

El extremo del Deportivo fue intervenido el lunes "de forma satisfactoria" de su lesión de pubis en la localidad portuguesa de Oporto
Carles Gil pasa el reconocimiento médico antes de su firma con el Dépor
photo_camera Carles Gil pasa el reconocimiento médico antes de su firma con el Dépor

Carles Gil, extremo del Deportivo, ha afirmado que la operación a la que se ha sometido en Portugal para superar una pubalgia "ha sido un éxito". "Gracias a todos los que me habéis animado y apoyado y, sobre todo, gracias a toda mi gente que, pase lo que pase, siempre está conmigo, aún más en los momentos complicados", ha escrito a sus seguidores en las redes sociales.

El futbolista valenciano ha prometido que por toda esa gente y por él mismo va a "trabajar duro para poder de una vez hacer" lo que "más" le "gusta", jugar al fútbol, "al cien por cien". El extremo fue operado el lunes "de forma satisfactoria" de su lesión de pubis en la localidad portuguesa de Oporto, según explicó el Deportivo en el parte médico, en el que avanzó que ahora seguirá un programa de fisioterapia y readaptación progresiva en A Coruña.

El club coruñés señaló que ese plan es "necesario para su completa reincorporación al fútbol de alta exigencia". Gil se vio abocado a la cirugía al no dar buen resultado el tratamiento conservador al que se le había sometido y fue intervenido en Oporto por el doctor Carlos Magalhaes, experto en esta patología en fútbol, junto al traumatólogo del Deportivo Rafael Arriaza.

El futbolista presentaba "un síndrome pubálgico que, después de un periodo suficiente de reposo deportivo, tratamiento de fisioterapia y readaptación al fútbol de alta exigencia al que fue sometido, no se resolvió", apuntó la semana pasada el Deportivo. El centrocampista ya había arrastrado problemas de pubis en la temporada 2016-17 y recayó en la segunda quincena de julio.

Un mes después, cuando se reincorporó al trabajo con el grupo, volvió a resentirse de esas molestias y desde entonces se ejercitó al margen de la plantilla y sondeó diferentes opiniones médicas antes de aceptar pasar por el quirófano. Hace una semana, el entrenador del Deportivo, Pepe Mel, dio por perdido al centrocampista "seguramente hasta navidades".

Gil militó la temporada pasada en el Deportivo cedido por el Aston Villa inglés y en la actual repite préstamo aunque con una opción de compra obligatoria para el club gallego.

Comentarios