Manuel Díaz 'El Cordobés', hospitalizado tras sufrir una cogida en Granada

El diestro, que acudió por su propio pie a la enfermería, podría sufrir una fractura de costillas
El Cordobés, en una imagen de archivo
photo_camera El Cordobés, en una imagen de archivo

El diestro Manuel Díaz El Cordobés ha resultado cogido por su primer toro del festejo que se celebra este martes en Baza (Granada) y ha sido trasladado al hospital de la localidad con posible fractura de costillas.

El percance ha tenido lugar durante el saludo de capote al toro, de la ganadería de Jandilla. El diestro perdió el pie y el astado fue a por él, empotrándole contra las tablas, en lo que han sido unos momentos de verdadera angustia.

Visiblemente desmadejado y doliéndose del costado izquierdo, sin embargo, Manuel Díaz se mantuvo en el ruedo hasta dar muerte al animal, momento en el que pasó por su propio pie a la enfermería mientras recogía la ovación que le tributaban los tendidos.

En la enfermería fue revisado y los doctores consideraron oportuno derivarle al hospital de Baza, donde será sometido a un estudio radiológico que determine el alcance de la lesión.

Debido a este percance, el festejo de este martes en Baza quedó en un improvisado mano a mano entre el rejoneador Andy Cartagena y el matador de toros Juan José Padilla. 

Comentarios