Votacion: 
No hay votos
Pontevedra 0

Salcedo ve "inviable" realizar el deslinde del monte comunal que exige la Xunta

Los comuneros consideran "imposible" reunir a los propietarios de las ocho parcelas privadas pendientes de delimitar ► La medida tiene como objetivo evitar la usurpación de terrenos

Mojón en el lugar de A Esculca, que fija el linde entre el monte comunal y las fincas particulares. DAVID FREIRE

Mojón en el lugar de A Esculca, que fija el linde entre el monte comunal y las fincas particulares. DAVID FREIRE

La Comunidade de Montes de Salcedo vio caer este martes en saco roto el trabajo de campo que había realizado durante casi una década para blindar su terrenos y evitar su usurpación por parte de propietarios de fincas lindantes. A pesar de haber realizado un minucioso y completo trabajo técnico y jurídico para demarcar ocho fincas privadas que ocupan una superficie de 25 hectáreas, la nueva Lei de Montes de Galicia obliga a convocar a todos los dueños de esas tierras para que certifiquen in situ su conformidad con el resultado del estudio elaborado por los comuneros.

Además, la misma normativa dicta que para obtener el visto bueno de la Xunta al proceso de deslinde los propietarios particulares deben acudir al juzgado para participar en un acto de conciliación, que resulta imprescindible para la oficialización del procedimiento.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.