Pontevedra organizará en 2019 el Europeo junior de luchas olímpicas

El campeonato supondrá la llegada de unas 1.500 personas a la ciudad entre deportistas, entrenadores, árbitros y personal de las federaciones
Lores, con la concejala de deportes y los presidentes de las federaciones española y gallega de lucha
photo_camera Lores, con la concejala de deportes y los presidentes de las federaciones española y gallega de lucha

Pontevedra acogerá el Campeonato de Europa Junior de Luchas Olímpicas de 2019, una cita que reunirá en la ciudad a más de un millar de deportistas y alrededor de 1.500 personas si se incluyen entrenadores, delegados, árbitros o miembros de la federación.

El campeonato, que incluye lucha libre y lucha grecorromana, será una experiencia casi pionera en España, pues hasta ahora solo se cuentan dos citas similares a nivel estatal: el Europeo cadete de Sevilla en 2003 y el Mundial Junior de Barcelona, en 1991.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, anunció este martes la elección de Pontevedra como sede acompañado de los presidentes de las federaciones española y gallega de lucha, y por la concejala de deportes, Anxos Riveiros.

La Boa Vila se impuso a las otras tres candidaturas: Chisinau (Moldavia), Bydgoszcz (Polonia) y Skopje (Macedonia). En ello tuvo que ver la experiendia de la ciudad en la organización de otros eventos deportivos a nivel internacional en especialidades como piragüismo o triatlón.

Comentarios