En busca del once inicial

El entrenador teense ha hecho debutar a 20 futbolistas, 17 de los cuales ya han sido titulares en algún encuentro
Marcos Álvarez fue titular ante el Toledo por primera vez esta temporada
photo_camera Marcos Álvarez fue titular ante el Toledo por primera vez esta temporada

Cuatro jornadas han sido suficientes para que todos los futbolistas de campo del Pontevedra Club de Fútbol hayan debutado en la Liga 2017-18. El portero Anxo Pérez ha sido el único jugador del conjunto de Pasarón que todavía no ha contado con minutos en el torneo de la regularidad. Los demás miembros de la plantilla de la ciudad del Lérez han sido empleados ya por Luisito en algún momento del primer mes de la Liga.

Además, de los 21 miembros del grupo, 17 han sido titulares ya.

De hecho, Luisito no ha repetido todavía un mismo once inicial, aunque en el último duelo contra el Toledo aproximó bastante al que empleó contra el Cerceda hace nueve días.

Los dos únicos jugadores que han disputado todos los minutos hasta el momento son Kevin Presa y Edu Sousa. Los dos acumulan 360 minutos, lo que pone de manifiesto la importancia que ambos tienen para el preparador de Teo.

Otros tres hombres más empezaron todos los encuentros de Liga que se han llevado a cabo hasta el momento. Se trata del lateral derecho Miguel Ángel, el delantero centro Jon Etxaniz y el central zurdo Bruno.

En el lado opuesto, hay tres futbolistas que todavía no han empezado ningún encuentro: se trata de Álex González, especialista de las segundas partes del bloque pontevedrés, Iván Martín y Berrocal, ambos con sus primeros minutos en la tercera y cuarta jornadas de Liga.

Kevin Presa y Edu Sousa son los únicos que han disputado los 360 minutos de la temporada que se han completado

Los demás hombres han ido entrando y saliendo del equipo en función de las necesidades del técnico y de los problemas físicos que se han ido acumulando.

En la primera jornada, contra el Celta B, Luisito puso sobre el césped un equipo formado por Edu, Miguel Ángel, Goldar, Mongil, Bruno, Jimmy, Kevin Presa, Álex Fernández, Carlos Ramos, Jorge Hernández y Jon Etxaniz.

Ante el Rápido de Bouzas en Pasarón, Goldar se cayó del once de salida y en su lugar Luisito optó por retrasar a Álex Fernández al centro de la defensa junto con Mongil y Bruno. David Castro disputó sus primeros y únicos minutos hasta el momento ese día, en el carril izquierdo. Mouriño también estrenó titularidad ese día en Pasarón, al igual que David Añón.

En Cerceda se volvieron a producir modificaciones en el equipo de partido. Goldar sustituyó a Mongil en la zaga y Adrián León pudo disfrutar de su primer enfrentamiento del curso: disputó los 90 minutos. También Prosi gozó de su primera titularidad, después del recital de balón parado que ofreció la semana anterior ante el Rápido de Bouzas.

Ese día, Iván Martín tuvo sus primeros y únicos minutos hasta el momento como granate.

ÚLTIMO DEBUT. Berrocal fue el último jugador en tomar parte en un encuentro. El jugador andaluz entró en el partido contra el Toledo en los últimos minutos para completar la veintena de hombres que han defendido los colores granates hasta el momento en la Liga. En el envite ante el bloque castellanomanchego, Marcos Álvarez entró en el once inicial, en detrimento de Mouriño.

Muchos cambios que ponen de manifiesto que el Pontevedra todavía está en fase de construcción y definición. Aunque también han tenido algo que ver con eso los constantes problemas físicos que han ido padeciendo los jugadores, tanto en la pretemporada como en las primeras semanas de la competición oficial.

El único hombre que no ha tenido su momento en Liga es Anxo Pérez. El joven portero natural de Negreira, sin embargo, sí tuvo ocasión de participar en la Copa del Rey. Lo hizo en el partido de la primera ronda, en Segovia, ante la Gimnástica, en la que supuso la eliminación del cuadro de la ciudad del Lérez de la competición del K.O.

Comentarios