PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Papa Francisco Papa Francisco
 
Votacion: 
No hay votos
Mundo 4

Un sevillana está en una cárcel rusa por robar un neceser-maleta

Habría cometido el delito en el aeropuerto de San Petersburgo. Se podría enfrentar a hasta cinco años de prisión

Una ciudadana española fue detenida en el aeropuerto Púlkovo de San Petersburgo por robar un neceser-maleta, motivo por el que podría ser condenada a una pena de cárcel, según informó la policía de la antigua capital zarista.

Según fuentes policiales, la española, de 54 años, aprovechó que otra pasajera estaba pasando el control de pasaportes del aeropuerto para llevarse el neceser-maleta.

Efectivos de la policía de transporte detuvieron a la sospechosa la semana pasada cuando se disponía a volar a España después de pasar dos días en San Petersburgo con motivo del cumpleaños de su hija.

Durante el registro correspondiente, los policías rusos encontraron la maleta robada, que contenía pertenencias por un valor de 16.000 rublos (unos 235 euros), según la víctima, una joven de 20 años oriunda de la segunda ciudad rusa.

La detenida, que no acertó a explicar los motivos de su acción, se encuentra en prisión preventiva después de que la Justicia rusa le acusara formalmente de hurto, un cargo penal que podría costarle hasta cinco años de prisión.

Según la Oficina de Información Diplomática, "el Consulado General de San Petersburgo ha realizado un seguimiento del caso desde el principio y se mantiene en contacto con la interesada, sus familiares y las autoridades locales".

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
"Yo no sé nada, sr juez" miércoles 13 de septiembre de 2017, 21:34
4

La policía rusa la pilló intentando guardar los objetos de ese neceser en su bolso, mientras le hacían un control a otra persona. Incluso escogía los que más le gustaba, iba a lo que iba. Es decir, que no es tan inocente. Lo que suelten en la COPE son magufadas. Que cada uno consulte las leyes del país que visita, que luego pasa lo que pasa.

imagen de usuario
¿Telepatía? ¿Aliens? miércoles 13 de septiembre de 2017, 18:11
3

¿cómo preguntó de quién era el neceser, si esa señora no domina el ruso? y que no me venga alguien con que le hablaban en inglés, porque casi no hablan en inglés en San Petersbugo.

imagen de usuario
Los rusos no se andan con gilipolleces martes 12 de septiembre de 2017, 20:57
2

Esta igualita a los que fueron a Tailandia a liarla o los que fueron a Letonia (robar una bandera) y pensaban que las leyes extranjeras eran igual de suaves que las españolas. ¿Quien le manda robar un neceser? Y encima la hija, intentando dar pena e intentando moldear las leyes rusas a su antojo. "2 días de arresto es suficiente". Claro que sí, guapi.

imagen de usuario
champion martes 12 de septiembre de 2017, 12:45
1

En otras latitudes las leyes son mucho mas severas que en España. Ese, es uno de los motivos, que tengamos un alto indice de extrangeros delincuentes. Tontos no lo son. En nuestro pais, sería un hurto y por su importe, quedaría en libertad.