PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Papa Francisco Papa Francisco
 
Votacion: 
No hay votos
0

El adiós de los socorristas marca el final del verano en Sanxenxo

El servicio en las playas concluye tras tres meses de operativo

Aspecto que presentaba este lunes el arenal de Silgar. DAVID FREIRE

Aspecto que presentaba este lunes el arenal de Silgar. DAVID FREIRE

La bajada de las temperaturas, el inicio del curso escolar o la reducción de horas de luz diurna son signos inequívocos de que el verano llega a su fin. Además, a estos factores hay que añadir una estampa que se desde hace años repite a mediados de septiembre: la retirada del servicio de vigilancia de playas.

Los socorristas de Sanxenxo se convirtieron en junio en los más madrugadores a la hora de iniciar este servicio. El lunes, tras tres meses al pie del cañón, comenzaron a recoger el material utilizado durante la temporada estival, una tarea que concluirá entre este martes y el miércoles. Si durante estos días se requiere de su intervención, los vigilantes todavía estarán a disposición de los cada vez menos bañistas que visitan los arenales municipales.

LLAMADA AL 112. Ante la retirada del servicio, los responsables del cuerpo municipal de Emerxencias recomiendan a los usuarios que extremen las precauciones y que, en caso de que se registre alguna incidencia, llamen directamente al Centro de Atención de Emerxencias (CAE) 112 Galicia.

Durante las casi dos semanas que los socorristas permanecieron operativos en septiembre, apenas se registraron incidencias dignas de mención en las playas de la villa. Así lo señaló este lunes el responsable del Servizo Municipal de Emerxencias, Antonio Folgada, que explicó que «en arenales como Silgar apenas se atendió a dos o tres bañistas y fueron temas de poca magnitud».

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.