Feijóo prevé "un futuro más que brillante" para la industria atunera gallega

La VIII Conferencia Mundial del Atún se celebra este lunes y este martes en Vigo
Feijóo, el presidente de Anfaco, Jesús Alonso, Santalices, Quintana, el representante de Abanca, Santiago Novoa, Caballero y López-Asenjo, en la VIII Conferencia Mundial del Atún
photo_camera Feijóo, el presidente de Anfaco, Jesús Alonso, Santalices, Quintana, el representante de Abanca, Santiago Novoa, Caballero y López-Asenjo, en la VIII Conferencia Mundial del Atún

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado este lunes la importancia y el peso de la industria atunera (y conservera en general) gallega tanto en el ámbito europeo como mundial, y ha pronosticado que el sector tendrá "un futuro más que brillante".

Así lo ha manifestado durante su intervención en el acto de inauguración de la VIII Conferencia Mundial del Atún, que se celebra este lunes y este martes en Vigo. Feijóo ha recordado que Galicia es la primera región de Europa en la producción de túnidos y la segunda del mundo, y ha asegurado que ello "se debe a la pericia y compromiso de la empresas".

El presidente gallego ha prometido que la administración autonómica "seguirá impulsado" esta industria, "referente mundial" y de gran peso en la economía gallega (12.000 empleos y un 85 por ciento de la facturación total de la industria conservera española).

A ese respecto, ha recordado medidas como el Plan Estratégico de la Conserva 2017-2020, que plantea retos como el impulso de productos de máxima calidad para mercados gourmet, la búsqueda de valor añadido en los subproductos y descartes, o la promoción de la dieta saludable entre la población.

Núñez Feijóo ha subrayado que, desde 2009, se han puesto en marcha más de 250 proyectos de empresa por valor de 260 millones de euros, y que la Xunta reserva, en el Plan Estratégico, otros 96 millones para seguir apoyando a la industria conservera.

Comentarios