de actualidad
foto Donald Trump
 
Votacion: 
No hay votos
2

La incómoda pregunta de un guardia civil de Vigo a Junqueras sobre el referéndum

El gallego criticó en 'El Objetivo' que el vicepresidente de la Generalitat incite a los catalanes al incumplimiento de la Constitución

Leonardo Lago formulándole su pregunta a Oriol Junqueras. LA SEXTA

Leonardo Lago formulándole su pregunta a Oriol Junqueras. LA SEXTA

Un guardia civil de Vigo tuvo la oportunidad de hacer una pregunta al vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, que acudió como invitado este domingo a El Objetivo, de La Sexta.

Tras opinar que "todos los españoles deberían votar si se decide modificar la Constitución" para permitir la celebración del referéndum, Leonardo Lago lanzó la pregunta. "¿Cómo pretenden cumplir y hacer cumplir la futura legislación catalana cuando están incumpliendo ustedes e incitando a los ciudadanos al incumplimiento de la Constitución y de las leyes del Estado? ¿Con qué fuerza moral van a hacer que los catalanes cumplan la [constitución] que ustedes decidan?".

Seguidamente Junqueras respondió, alegando que el derecho a la autodeterminación está acogido en el derecho internacional y que la convocatoria del referéndum "no está tipificado como delito en el código penal". ¿Cómo va a ser delito algo que no está tipificado como delito?, se preguntó.

El vicepresidente del Ejecutivo catalán insistió en este punto sobre el derecho a decidir de los ciudadanos: "Estamos convencidos de que la sociedad española debe poder decidir sobre su constitución y que la sociedad catalana tiene todo el derecho a decidir sobre si se constituye o no en una república", zanjó.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
champion lunes 11 de septiembre de 2017, 16:46
2

El 47 % de la población de cataluña, con derecho a voto, ha sido adoctrinada contra todo lo que sea representante de España. Es tal el odio que corre por sus venas, que preveo un conato de guerra civil en cataluña, el próximo día 1-O. El Sr.Otegui, hoy, festividad de la "diada" se fotografía con los lideres del Govern. No olvidemos que los anarquistas de la CUP, mas los comunistas de Podemos, son todos ellos lo mas interesados en desestabilizar nuestro Estado de Derecho.

imagen de usuario
Incumpliendo lunes 11 de septiembre de 2017, 13:58
1

Y si a un Guardia Civil le ordenan disparar bolas de goma sobre inmigrantes que intentan llegar a nado a la costa española. ¿debe incumplir las normas?