Votacion: 
5 (1 voto)
Pontevedra 3

"A los bancos se les perdona la deuda y a las familias se las abandona a su suerte"

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca critica que el Estado no exija la devolución de los 40.000 millones de euros del rescate bancario

La PAH retomó sus asambleas tras el parón de agosto. RAFA FARIÑA

La PAH retomó sus asambleas tras el parón de agosto. RAFA FARIÑA

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) retomó ayer su actividad tras el parón de agosto, el que coincide con las vacaciones de los juzgados. Lo hizo a través de una asamblea en la que quedó patente el "cabreo" del reciente anuncio del Banco de España, que dio por perdidos algo más de 40.000 millones de euros del rescate bancario. Esto es, el dinero que los contribuyentes han puesto de forma indirecta para evitar la caída de las antiguas cajas de ahorros.

"A los bancos se les perdona la deuda y a las familias se las abandona a su suerte. Es intolerable. Un insulto", comenta María Fernández Pérez, una de las portavoces de la plataforma. "Que conste que no nos sorprende que se haya anunciado esto. Aquí se rescata a los bancos y a las autopistas. Y nosotros, la PAH, somos los que tenemos que hacernos cargo de las personas que se enfrentan a una ejecución hipotecaria. Porque el Gobierno no está haciendo sus deberes en este asunto. Ni mucho menos. Deberían exigir que duevuelvan el dinero", añade.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
qwerty lunes 11 de septiembre de 2017, 13:07
4

Vexo que se fas comentarios fose do horario de moderación e non coinciden coa liña editorial do xornal, non saen, moi ben. Estimado/a/e Poiuy: Os que non temos nada de culpa somos os que tamén fomos tocados polo desemprego e aínda así fomos capaces de xestionar a nosa miseria para non depender dos voraces bancos. Compramos o que puidemos pagar, e así non lle botamos a culpa a ninguén.

imagen de usuario
Poiuy domingo 10 de septiembre de 2017, 20:58
2

#1 ,unha vergoñaa que en 2017, sigamos pensando asi. "Debedores de boa fé" son todos, estas familias foron tocadas directamente, polo desemprego e a avaricia do sistema bancario. As plataformas estaán formados por afectadas pola hipoteca e por activistas que como nesta loita, estan noutras e non quedan protestando diante dun teclado senón na rúa todos os días. Pontevedra está libre de desafiuzamentos grazas á loita destas familias, que pasan por enriba da banca e dos novos políticos de tres ao cuarto. Espabile e achégase ás asembleas e MMSS, aínda ten moito que axudar antes de abrila boca.

imagen de usuario
qwerty domingo 10 de septiembre de 2017, 19:24
1

Aos que non nos vimos afectados pola hipoteca porque compramos aquilo que sabiamos que podiamos pagar que nos corresponde? Porque parece que só se acordan dos que fixeron mal as contas e dos que llo consentiron.