FICHA TÉCNICA

28-28. Zamora y Teucro se reparten los puntos en su debut en la Asobal

El encuentro estuvo muy igualado, aunque los zamoranos tuvieron en su mano la victoria cuando ganaban por cinco goles de renta a falta de seis minutos
Uns instante del encuentro
photo_camera Uns instante del encuentro

El MMT Seguros Zamora y el Condes de Albarei Teucro se han repartido los puntos en su debut en Asobal tras conseguir el ascenso la pasada campaña, en un encuentro muy igualado pero que los zamoranos tuvieron en su mano, al ganar por cinco goles de renta a falta de seis minutos.

Ambos equipos salieron dispuestos a imponer su propio ritmo de juego, y los porteros se erigieron como primeros protagonistas en los primeros compases del partido, con una actuación magnífica, sobre todo de Calle, que frenó el empuje con el que saltaron los gallegos a la cancha (1-4).

Tardaron los zamoranos en conseguirlo, ya que el Teucro se mostró más consistente en el plano defensivo, controlando el marcador hasta que en el minuto 16, los locales devolvieron el equilibrio al empatar a siete goles, merced a esa seguridad mostrada por Calle y a la rapidez de los contraataques.

Eso no impidió, sin embargo, que el Teucro siguiera por delante en el electrónico, gracias a la potencia en los lanzamientos de Balázquez y del trabajo de Dani Hernández, si bien los zamoranos dieron una vuelta de tuerca a su defensa para llegar al descanso con la mínima ventaja (14-13).

Tras la reanudación, el MMT Zamora salió en tromba, sorprendiendo al Teucro, lo que le permitió incrementar la renta hasta los tres goles (17-14), que fueron capaces de mantener incluso cuando después de un tiempo muerto, los pontevedreses incrementaron la intensidad defensiva.

De hecho, la renta alcanzó los cinco goles (27-22) para los locales, lo que podía parecer suficiente, a falta de seis minutos para el final, pero el Teucro no tiró la toalla y, una última exclusión de Mouriño en los últimos compases, permitió empatar a Carlos García y dejar a los locales sin posibilidad de llevarse la victoria.

Comentarios