PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Papa Francisco Papa Francisco
 
Votacion: 
5 (1 voto)
Economía | Pontevedra 4

La Xunta deja en manos de Costas la continuidad de Elnosa en Lourizán

La clorera prorroga su convenio colectivo de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2017

Francisco Conde con el vicepresidente de la Cámara y la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa. G. G.

Francisco Conde con el vicepresidente de la Cámara y la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa. G. G.

"Estamos avaliando este proxecto coa idea clara de favorecer a continuidade de Elnosa en Galicia, pero ao mesmo tempo temos claro que debe cumprir a lei". Así se refería este viernes el conselleiro de Industria, Francisco Conde, a los trámites en curso para la declaración del Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal de Elnosa, en manos de la Xunta, durante un acto en la Cámara de Comercio de Pontevedra. Dicha resolución permitiría a la clorera adaptar su industria a la directiva europea que prohíbe el uso de mercurio más allá del 11 de diciembre de este año.

En este sentido, el conselleiro recordó que la empresa tiene pendiente la aprobación del Plan de Incidencia Supramunicipal, así como la Autorización Ambiental Integrada, ambos dependientes de la Xunta, pero que será la Dirección General de Costas, "en Madrid", la que determine su continuidad. La clorera tiene que obtener una prórroga de su concesión, que caduca en 2018.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
LORES FORA DA RIA lunes 11 de septiembre de 2017, 20:20
5

o Maior traidor da ria e Lores e a panda de mentireiros e lambons, todos estes lamecus do BNG, a maior contaminación que ten a RIA e por coliformes a ver se nos enteramos, a ria de pontevedra esta coma a de arousa e mellor que a de Vigo, e levo moitos anos comendo ameixas e bañandome en Lourido e vevendo agua e mais non pasa nada, seguramente que outro tipo de comida que como faime mais mal. Funcionarios vivide a vida e non vos amargedes. Poñedevos a traballar e traede empresas para que os nosos fillos poidan comer, non todo vai ser funcionarios nesta a nosa Boa vila

imagen de usuario
SI domingo 10 de septiembre de 2017, 20:14
3

#2 La Xunta es responsable de la conexión de los alcantarillados de cada ciudad y pueblo de la ria con la depuradora de Placeres. Depuradora que además de funcionar mal es insuficiente y emite la mayor parte del agua residual que le llega sin depurar de ahí la contaminación y consiguiente multa de la UE. Después de eso la Xunta ni ha puesto ni un euro en solucionarlo. La Xunta utiliza el chantage cuando habla de solucionar ese asunto ya que la única solución que aporta es ceder prebendas a ENCE como la concesión del palacio de Lourizan, aumentar su superficie, juntar los residuos de la depuradora con los de ENCE-ELNOSA y que la celulosa sea la que ponga dinero para la depuradora en su campaña de mejora de imagen para que se vea a la celulosa como algo positivo y fantástico para la ria (mientras tanto ENCE-ELNOSA siguen contaminando). Así que la respuesta a tu pregunta es SI.

imagen de usuario
qwerty domingo 10 de septiembre de 2017, 19:25
2

#1 A Xunta é culpable de que a maior contaminación da Ría sexa dos coliformes que chegan dos desaugadoiros de Pontevedra?

imagen de usuario
XuntaVeneno domingo 10 de septiembre de 2017, 16:32
1

Feijoo=Traidor a Pontevedra=Veneno=Mercurio=Emisario Submarino=Matar a Ria