Lalín activará el pago de trienios y atrasos al personal municipal

Recuerda que en los Presupuestos ya se consignaron las cantidades precisas para hacer frente a estos acuerdos

El Gobierno de Lalín activará durante las próximas semanas los pagos de los atrasos y los trienios al personal laboral del Concello, "dando cumprimento desta maneira ao reiterado compromiso de regularizar a situación destes traballadores e aos acordos acadados en mesa de negociación cos sindicatos", explica. El Gobierno informa de que ese compromido ya se reflejó "de maneira clara e inequívoca" en la elaboración de los Presupuestos para este año, que entraron en vigor hace poco más de un mes.

Así, el documento económico contempla un incremento de 300.767,22 euros para el capítulo 1, referido a gastos de personal. En concreto, este aumento será de 106.884,22 euros para el personal propio del Concello y de 40.000 euros para el del Padroado Cultural de Lalín, indica.

"Esta suba supón avanzar no proceso de regularización do persoal do Concello, xa que estas cantidades irán destinadas na súa maior parte ao pago dos trienios dos empregados públicos aos que se lles recoñeceu este dereito e tamén ao pago dos atrasos dende outubro do ano pasado por este mesmo concepto", asegura el cuatripartito.

Para activar esos pagos, tan sólo está pendiente de un informe de la asesoría jurídica, que está previsto que se entregue a principios de la semana que viene, manifiesta. Una vez cumplido este trámite, el Concello convocará a todos los trabajadores afectados a una reunión en la que se les explicará que el proceso se encuentra ya en su última fase, previa al fin de la tramitación administrativa para que puedan empezar a cobrar las cantidades que se les deben.

Comentarios