El Concello mostrará los diseños del nuevo uso de las antiguas piscinas

Los lalinenses mayores de 16 años podrán emitir su voto en una urna para eligir la opción que más les convence
Interior de la instalación de las antiguas piscinas
photo_camera Interior de la instalación de las antiguas piscinas

El Gobierno de Lalín da un paso más en el proceso participativo para decidir el nuevo uso de las antiguas piscinas municipales y mostrará a los lalinenses los diseños de las cinco alternativas más votadas en la primera fase, para que nuevamente puedan decantarse por una de las opciones.

Así, el teniente de alcalde, Nicolás González Casares, y los encargados de llevar a cabo los diseños, José Taboada y Víctor Bouzas, informaron este jueves los detalles de las alternativas, que presentarán al público en una exposición que se ubicará en el Concello a partir del lunes y durante todo el mes de septiembre. En los paneles se exhibirá el coste, el público al que va dirigido, las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas y una representación gráfica. Asimismo, se informará sobre el porcentaje de votos que cada uso tuvo en la primera parte en la encuesta a través de la web www.participa.lalin.gal. Así, en primer lugar, la opción más votada fue una piscina abierta; a continuación, un edificio polivalente para locales sociales, culturales y talleres; en tercer lugar, un parque para niños y adolescentes cubierto; y por último, una piscina climatizada.

Los lalinenses mayores de 16 años podrán emitir su voto en una urna que acompañará a la exposición. Asimismo, los que deseen podrán dar su opinión en la web, aunque esta votación será orientativa.

Como antesala a la exposición que se abrirá el lunes en el Concello, los encargados de los diseños mostrarán los paneles este sábado en la Praza da Igrexa y darán informarán a los lalinenses.

Comentarios