La Xunta financia con más de 50.000 euros ventanas nuevas para el Xesús

El deterioro de las actuales provoca la entrada de aire al interior de las aulas del colegio y causa incomodidades a la comunidad educativa
Colegio Xesús Ferro Couselo
photo_camera Colegio Xesús Ferro Couselo

La Consellería de Educación financiará con 53.283,06 euros la mejora de la carpintería exterior del CEP Plurilingüe Xesús Ferro Couselo de Cordeiro, Valga, informó el Concello. En concreto, se sustituirán 23 ventanas del centro que, debido a su deterioro, provocan la entrada de aire a las aulas y otras dependencias, lo que limita la eficacia del sistema de climatización y causa incomodidades a la comunidad educativa, apunta el Gobierno municipal.

Una buena parte de las ventanas del colegio son de aluminio anodizado con acristalamiento sencillo y se encuentran deformadas debido al paso del tiempo. Además, el sistema de cierre opera "defectuosamente" en la mayor parte de las ventanas, "non conseguindo a estanqueidade desexada", apunta. Todo esto provoca la entrada de aire cuando sopla el viento, empujando las placas del falso techo de fibra de vidrio, haciéndolas caer y dispersándolas por el ambiente, generando incomodidades o irritación tanto a profesores como a alumnos del centro.

Así, el Concello señala que las obras consistirán en la instalación de ventanas nuevas con rotura de puente térmico y cajón de persiana incorporado, "capaces de evitar a entrada do aire, na procura dun bo clima de habitabilidade e conseguindo ao mesmo tempo un mellor confort térmico, de xeito que poida reducirse o gasto en combustible", asegura.

El plazo de ejecución de los trabajos será de alrededor de dos meses. El Gobierno municipal "felicítase" por esta aportación de la Consellería de Educación, ya que "as actuais ventás teñen máis de trinta anos e non se cambiaron desde que abriu o colexio", explica el alcalde, José María Bello.

Comentarios