Dispositivo especial para proteger a los peregrinos que acudan a los Milagres de Amil

La Guardia Civil vigilará que los conductores y peatones cumplan la normativa

Con motivo de la próxima celebración de la popular romería de los Milagres de Amil, en Moraña, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra pondrá en marcha, durante este fin de semana, un dispositivo especial de seguridad vial para proteger a los numerosos peregrinos que discurren por los diferentes accesos al santuario.

Con tal motivo, los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comprobarán que los romeros cumplan la normativa en lo que se refiere a la circulación de peatones en vías interurbanas y en horario nocturno. Al mismo tiempo, se aconseja a los conductores que extremen las medidas de precaución con los numerosos peregrinos, ciclistas, jinetes y sus monturas; que sean responsables a la hora de estacionar sus vehículos y respetuosos con la normativa de circulación y tráfico, sobre todo en lo relacionado con el consumo de alcohol y drogas.

"En eventos y aglomeraciones de este tipo es fundamental el compromiso de todos", apunta la Guardia Civil, y para ello sugiere que los asistentes comuniquen a través de los teléfonos 112 o del 062 cualquier comportamiento anómalo con respecto a la seguridad vial que presencien, con el objeto de movilizar las patrullas de servicio en evitación de que se produzca un desgraciado accidente.

Esta romería atrae cada año a miles de fieles a la parroquia de Amil, y ya son cientos las persoas que están llegando desde el viernes de la semana pasada a Moraña para rendir devoción a la virgen.

Comentarios