Augasantas inicia este miércoles la celebración de sus fiestas patronales

Los eventos comenzarán con la churrascada en homenaje a los emigrantes

Los vecinos de Augasantas y de las parroquias cercanas se volcarán en los próximos tres días en las celebraciones patronales de esta parroquia, en honor a Nosa Señora de Augasantas.

Los actos religiosos ya han dado comienzo con la celebración de una novena, pero los festivos se iniciarán este miércoles a las 21.00 con la Festa na honra dos emigrantes, consistente en una gran churrascada a precios populares en la que se reunirán los vecinos y todos los emigrantes de la zona que han pasado sus vacaciones en la parroquia. El acto de confraternización estará animado por el grupo folk Batemento.

Este jueves la Banda de Música de Tenorio será la responsable de iniciar el día de fiesta con las dianas y alboradas. A las 12.00 se desarrollará la misa solemne, acompañada por los acordes del coro Aqua Viva, de esta parroquia y seguida de una sesión vermú con la misma banda. A las 22.30 tendrá lugar la verbena, a cargo de las orquestas Ledicia y Panamá.

En la jornada del viernes el guión será parecido en lo referente a las dianas y alboradas, aunque, en este caso, correrán a cargo de la Banda de Música Xuvenil de Barro. También la misa será a las 12.00 horas, seguida de sesión vermú.

En cuanto a la verbena, estará protagonizada por las orquestas Potencia y Pentágono.

Este segundo conjunto llegará desde Portugal para actuar en Augasantas y celebra este año su 20 aniversario con el estreno de su espectáculo en Galicia. La Potencia, por su parte, es un prometedor conjunto gallego con nueve componentes.

Comentarios