Lores: "O modelo urbano de Pontevedra abre portas"

El alcalde anuncia que se harán más misiones con empresarios en el extranjero tras el "éxito absoluto" del viaje a México ►El Gobierno local recibirá esta semana a representantes de la ciudad francesa de Sète
Imagen de la feria ExpoPymes celebrada en agosto en México
photo_camera Imagen de la feria ExpoPymes celebrada en agosto en México

Un "éxito absoluto". Así calificó este lunes Miguel Anxo Fernández Lores la primera misión comercial que encabeza como alcalde de Pontevedra. El regidor nacionalista confía en que el viaje a México tenga un retorno turístico o económico en otros países de América Latina. "Todo se andará", señaló.

De lo que está seguro Lores es de que "o modelo urbano de Pontevedra abre portas". Y así lo manifestó durante una comparecencia a la que acudió con la edil de Promoción da Cidade, Anabel Gulías, que afirmó que su departamento hará un seguimiento de las diez empresas que participaron en la misión al país azteca para comprobar si su participación en la feria ExpoPymes da sus frutos. "Tamén estamos abertos a axudar a outras empresas cos contactos feitos en México", indicó.

LA AGENDA. La agenda del Concello en lo que a promoción del modelo urbano se refiere está "completa" hasta finales de año. Lores aseguró que él o sus concejales representarán a Pontevedra en los distintos foros -a nivel estatal- que ya se han puesto en contacto con ellos para explicar los cambios que han convertido a la ciudad en un referente en lo que a movilidad se refiere.

Esta misma semana, el Gobierno local recibirá a una representación de la ciudad francesa de Sète, que dispone de uno de los puertos pesqueros más importantes del país.

El encuentro bilateral servirá para estrechar los lazos entre Pontevedera y Francia. Los franceses lideraron el año pasado el ranking de extranjeros que visitaron la capital de las Rías Baixas, justo por encima de los portugueses, que hasta entonces ocupaban ese puesto. La emisión de un reportaje en la televisión pública gala explica este boom turístico.

Comentarios