La D.O. Rías Baixas prevé recoger unos 37 millones de kilos de uva

Se alcanzaría la segunda mejor cosecha de la historia en esta zona

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas prevé recoger durante esta vendimia entre 35 y 37 millones de kilos de uva, con lo que se alcanzaría la segunda mejor cosecha de la historia en esta zona de producción.

Estos datos han sido puestos en valor este lunes por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y por la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, durante una visita a la bodega As Laxas, situada en el municipio pontevedrés de Arbo, a donde acudieron para supervisar los trabajos de la vendimia.

Ambos han destacado la dimensión de la D.O. Rías Baixas como "referente de los vinos gallegos, especialmente en blancos", y también su "vocación exportadora".

Así mismo, han hecho hincapié en "la calidad" de los caldos de la comunidad autónoma y en la importancia que tiene la vendimia en el proceso de elaboración.

La Denominación de Origen Rías Baixas exporta, aproximadamente, el 28% de su producción, liderando la proyección internacional del sector, ya que más del 81% de las exportaciones de vino gallego certificado pertenecen a esta área.

Su principal mercado exterior es el americano, con un 50% del total exportado.

Comentarios