Un mes de agosto "histórico" en las Rías Baixas con una ocupación del 91 por ciento

La Diputación de Pontevedra presenta unos datos en los que destaca O Salnés, con un 95% de ocupación, y la comarca pontevedresa, con un 92,25%
Gente paseando por la playa de Sanxenxo durante las vacaciones
photo_camera Gente paseando por la playa de Sanxenxo durante las vacaciones

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, dio a conocer este lunes los datos de ocupación de hoteles y establecimientos rurales de las Rías Baixas en agosto, que fueron del 91%, una cifra "histórica" al tratarse de la mejor de los últimos 18 años. 

Las previsiones, explicó Silva, fueron superadas. Solo en agosto se situaron 12 puntos por encima de las estimaciones que se manejaban antes del verano y dos puntos por encima de los resultados del mismo mes de 2016, cuando la ocupación fue del 89,2%. "Estes resultados xa nos sitúan como a cuarta zona turística con maior auxe en España, con pernoctacións que medraron, no primeiro semestre do ano, un 3,7%, e visitantes que tamén o fan un 9%, o que nos sitúa como a provincia galega máis atractiva xa que estamos a recibir ao 40% dos visitantes que elixen a comunidade como destino", explicó la presidenta provincial.

Por comarcas, O Salnés registró una ocupación hotelera del 95,12%, siete puntos por encima de agosto de 2016. Los hoteles cuatro estrellas alcanzaron el 100% de ocupación en Sanxenxo y O Grove.

En la comarca de Pontevedra la ocupación fue del 92,25%, doce puntos por encima que en 2016. En O Morrazo se esperaba una ocupación del 86,7% y llegó al 97,6%. Y en Caldas, onde se esperaba un porcentaje del 81,53%, se superó el 91,72%.

Comentarios