Encerrados en sus casas en tres pueblos de Madrid por una nube tóxica

Un incendio de 40 toneladas de virutas de magnesio y aluminio mantuvo varias horas en sus viviendas a los vecinos de Griñón, Humanes y Moraleja de Enmedio

El 112 ha informado a los ciudadanos de las localidades madrileñas de Griñón, Humanes y Moraleja de Enmedio de que ya no es necesario que permanezcan en sus viviendas tras haberse disipado la nube tóxica originada por el incendio de 40 toneladas de virutas de magnesio y aluminio en un polígono industrial de Fuenlabrada.

Según informa Emergencias Comunidad de Madrid 112, la situación es óptima, por lo que no es necesario que los vecinos deban seguir confinados en sus casas dos horas más.

A primera hora del sábado el 112 envió un aviso masivo a los ciudadanos de los municipios madrileños de Griñón, Humanes y Moraleja de Enmedio para que no saliesen de sus viviendas ante la nube tóxica.

El incendio se ha originado en torno alas 9.20 horas en el exterior de una nave del polígono La Vega 2, ubicado en la calle Sierra de Cazorla. Por causas que se investigan, ardieron 40 toneladas de virutas de magnesio y aluminio, en un incendio cuya propagación han evitado los Bomberos, que no pueden sofocarlo con agua debido a los productos que arden y tendrán hacerlo con una sal especial.

Además, según las mismas fuentes, ha ardido un camión y un contenedor, pero el fuego no ha afectado a la nave ni a otros colindantes en una zona donde hay varios polígonos industriales.

El humo tóxico que generó el fuego obligó también a los servicios de emergencia a desalojar esos polígonos y el hotel Ciudad de Fuenlabrada, a la vez que se cortó al tráfico la carretera M-506. Los sanitarios del Summa han tenido que evacuar a un herido con quemaduras con pronóstico.

Comentarios