Decomisan tres plantas de marihuana en Bueu

La plantación era perfectamente visible desde la vía pública ▶ El infractor ha sido identificado y denunciado
Plantas de marihuana incautadas
photo_camera Plantas de marihuana incautadas

La patrulla de seguridad ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Marín y la Policía Local de Bueu se incautaron este viernes de tres plantas de marihuana en la villa buenense.

Los agentes pudieron identificarlas con facilidad dado que, curiosamente, eran visibles desde la vía pública, ya que estaban plantadas en el jardín de una vivienda particular ubicada en el centro urbano del municipio. 

El morador de la casa y propietario de la plantación fue identificado y se le ha interpuesto una denuncia por infringir la ley de protección de seguridad ciudadana. En principio, se descarta que haya más detenidos en relación con esta plantación ilegal.

La Guardia Civil recuerda que la ley orgánica 4/2015, en su artículo 36-18, tipifica como infracción grave la "plantación y cultivo ilícito de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal".

Los cuerpos de seguridad del Estado están volcados en la lucha contra la tenencia de drogas y el narcotráfico. De hecho, este mismo viernes la Policía Nacional desmanteló un clan que surtía hachís a la comarca de O Morrazo y a Vigo. La Operación Berobreo comenzó en mayo, culminó por fin esta semana con un saldo de tres detenidos.

Comentarios