Atracan un banco con un cuchillo en Vilagarcía

El delincuente, de 44 años, fue detenido en las inmediaciones del banco
Entrada de la sucursal bancaria
photo_camera Entrada de la sucursal bancaria

Una sucursal bancaria de Vilagarcía de Arousa sufrió este viernes un atraco a punta de cuchillo en el que afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, han informado fuentes policiales.

El autor de los hechos, un hombre de 44 años de edad de iniciales A.I.L, permanece detenido en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional como presunto autor de un robo con violencia.

El individuo que ya tiene antecedentes por robos semejantes, pasará este sábado a disposición judicial.

El atraco se produjo a primera hora de la mañana en la oficina de Caja Rural Gallega ubicada en la Plaza de España de Vilagarcía.

El ladrón entró en la entidad armado con un cuchillo de cocina amenazando con el grito de "iEsto es un atraco!". Tras conseguir el dinero, huyó del lugar, pero finalmente fue detenido en una calle cercana por una patrulla de la Policía Nacional.

Durante su huida había arrojado del bolsillo en el que llevaba el botín, una cantidad de dinero que todavía no ha trascendido pero que pudo ser recuperado.

Una vez detenido, solicitó asistencia sanitaria por lo que fue trasladado al centro de salud de San Roque, donde fue atendido por el servicio de Urgencias. 

Comentarios