El Festimar volverá en septiembre de 2018 con dos días de duración y camping

Organizadores y Concello irán de la mano en financiación y se colaborará con asociaciones locales para hacer actividades

Uno de los principales eventos para la gente joven de la villa, que situó a Marín en el mapa de los festivales gallegos, vuelve a la carga. El Festimar se celebrará de nuevo en septiembre de 2018 después de que los organizadores acercaran posturas con el Concello de Marín, que se ha mostrado proclive a apoyar el evento, impulsándolo tanto a nivel logístico como económico.

Según explica uno de los promotores de la cita, Rafa Núñez, "aún está todo madurando, pero queremos dar un paso hacia delante, con un proyecto más ambicioso de cara al año que viene". Para ello, se reunieron ayer en el Concello con los ediles Manuel Santos y Marián Sanmartín, que mostraron la voluntad del Gobierno local de colaborar. "Quisimos ser claros con ellos y trasladarles que nos tenían que plantear algo alcanzable, por lo que quedamos en volver a reunirnos para que nos presenten una memoria de los gastos que conllevará celebrar el festival y así ver cuánto podemos aportar", explica Sanmartín.

"Salimos con buenas impresiones", apunta Núñez, que reconoce la importancia que tiene "contar con el respaldo del Concello a la hora de buscar patrocinios". Y es que entre los dos actores se buscarán vías alternativas de financiación que ayuden a sufragar el evento, como la implicación publicitaria de marcas comerciales o alguna subvención de la Deputación o la Xunta.

En cuanto a las novedades, poco se puede adelantar porque todo está en una fase muy inicial, pero Núñez afirma que la intención es "que el festival dure dos días y que en él se involucre al pueblo". Así, están contactando con asociaciones locales para que aporten su grano de arena, tal y como hará Izel United Skateborading, junto con la cual tienen pensado organizar una competición de skate. Como la idea es que el festival caiga en fin de semana, el viernes por la tarde se disputaría la semifinal del campeonato y el sábado, la final.

Por supuesto, la música seguirá siendo la protagonista. "Mantendremos la línea que hemos seguido hasta ahora de traer a grupos gallegos, aunque trataremos de incluir a alguna banda de fuera". Asimismo, el rock, el ska y el rap seguirán siendo los estilos que resuenen en el cartel.

Como el evento se ampliará a dos jornadas, la organización habilitará un espacio de acampada para aquellos que vengan de otros lugares. "A nosotros nos pareció muy bien", apunta Sanmartín, que propone dos posibles opciones: "O el pabellón del IES Illa de Tambo o el de La Cañota", preferiblemente este último porque tiene duchas. Se está sopesando la posibilidad de que la gente pague un precio simbólico por el camping.

Comentarios