Mercado de fichajes: regresa Lucas Pérez al Dépor, Mbappé al PSG...

El Dépor confirma el retorno del hijo pródigo y los parisinos, el anunciado fichaje de la joven estrella francesa ►Coutinho, Nani, Renato Sanches, otros nombres del día
Vuelve Lucas Pérez al Deportivo
photo_camera Vuelve Lucas Pérez al Deportivo

Francia, Italia, Inglaterra y Alemania. Las grandes ligas europeas, excepto la española, cierran este jueves el mercado de fichajes. Los clubes españoles tendrán un día más, hasta las 23.59:59 horas de este viernes, pero la jornada es frenética y deja un sinfín de rumores, cesiones y fichajes confirmados. Estos son los más importantes:

CONFIRMADO. Mbappé, al PSG
El París Saint Germain oficializó este jueves el fichaje del joven delantero francés Kylian Mbappé, procedente del Mónaco y pretendido por el Real Madrid, que estará cedido con opción de compra hasta el 30 de junio de 2018.

Aunque no se han facilitado las cantidades en las que se ha cerrado la operación, las últimas informaciones hablaban de que Mbappé llegaría a cambio de 180 millones de euros, lo que le convertiría en el segundo traspaso más caro de la historia por detrás de los 222 millones que el propio PSG pagó por el brasileño Neymar este verano.

Para cumplir con las reglas del Juego Limpio financiero, el PSG habría optado por contar con Mbappé, de 18 años, en régimen de cesión en la temporada 2017-2018 para cerrar su compra en la 2018-2019.


OFICIAL. Lucas Pérez, al Dépor 
El Deportivo confirmó el regreso del delantero del Arsenal Lucas Pérez, que llegará al conjunto gallego cedido por el club londinense un año después de haber hecho el camino a la inversa.



El Arsenal había recibido otras ofertas por Lucas, entre ellas del Levante y el Sevilla, pero el delantero insistió en su deseo de recalar de nuevo en el club de su ciudad, que la temporada pasada le traspasó al equipo inglés por 20 millones de euros.


RUMORES. ¿Coutinho al Barça?
La rumorología sigue situando a Philippe Coutinho cerca del Barcelona. De hecho, el Liverpool ha cerrado la incorporación de Alex Oxlade-Chamberlain procedente del Arsenal. Es la cuarta incorporación para el equipo dirigido por Jürgen Klopp, en el último día del mercado de verano. El internacional inglés, de 24 años, firmó contrato para las próximas cinco temporadas.

Mientras, el Barcelona cerró la cesión de su lateral brasileño Douglas Pereira al Benfica portugués para la próxima temporada, después de que el jugador ya estuviese a préstamo el curso pasado en el Sporting de Gijón.


OTROS MOVIMIENTOS. Carole, Renato Sanches, Nani...
El lateral izquierdo francés Lionel Carole jugará esta temporada en el Sevilla, al que llega cedido por el Galatasaray turco con una opción de la compra de su ficha a la conclusión de la campaña, informó este jueves el club andaluz. Carole, de 26 años e internacional con Francia hasta la categoría sub-21, jugó las dos pasadas temporadas en el Galatasaray, con el que logró una Liga y dos ediciones de la Supercopa.

El centrocampista portugués Renato Sanches jugará la próxima temporada en el Swansea City inglés, cedido por el Bayern Múnich, sin opción de compra. Según cifras oficiosas el Swansea pagará al Bayern por la cesión 8,5 millones de euros.

El Lazio ha anunciado en un comunicado publicado en su web el fichaje del delantero internacional portugués Luis Nani, quien llega al club romano en calidad de cedido con una opción de compra por parte del Valencia.

El internacional marfileño Serge Aurier se ha comprometido por las próximas cinco temporadas por el Tottenham Hotspur que dirige Mauricio Pochettino y abandona el Paris Saint Germain. Los Spurs buscan suplir la baja de Kyle Walker que el pasado mes de julio fue traspasado al Manchester City de Pep Guardiola.

Y Bojan Krkic jugará cedido en el Alavés. El delantero de la cantera del Barcelona no entraba en los planes del Stoke City esta temporada.

Comentarios