Críticas a Javier Maroto por unir en un mismo tuit la estelada y la bandera del Estado Islámico

El político popular alega que usó los dos símbolos para resaltar que el independentismo y el terrorismo "importan más que Gürtel"

La comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este miércoles en un pleno extraordinario en el Congreso por el caso Gürtel —forzada por la oposición— no ha sentado nada bien en las filas populares. Prueba de ello es un tuit publicado por el vicesecretario de acción sectorial del PP, Javier Maroto, en el que mostraba una imagen con una estelada y la bandera del Estado Islámico.

"¿Qué tema prioritario ha elegido la oposición para retomar hoy la actividad en el Congreso? ¿Cataluña? ¿Islan radical? Nooo, lo de siempre", escribó Marto en Twitter.



La mezcla de las banderas indignó a muchos usuarios de la red social, que incluso lo tacharon de "ruin" por "comparar" independentismo y terrorismo.






"IMPORTAN MUCHO MÁS QUE GÜRTEL".
El diputado popular respondió a las críticas, alegando que su intención era apuntar que esos temas "importan más" que la Gürtel.

En declaraciones a La Sexta, Maroto ha explicado que las imágenes que ha utilizado en la red social están publicadas "en un periódico de tirada nacional" y que las publicó porque buscaba imágenes que tratasen de "forma conjunta" el independentismo catalán y el Islam radical que, ha apuntado, importan "mucho más" que "Gürtel".



TARDÀ SIENTE "VERDADERO ASCO". En relación al tuit de Maroto, el portavoz del Grupo de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, ha expresado que siente "verdadero asco" y que, en este sentido, "los votantes del PP no se merecen "tanta estupidez y demagogia". "El señor Rajoy debería llamarle la atención y evidentemente pedir perdón", ha añadido.

En declaraciones a La Sexta, ha manifestado que Javier Maroto "se retrata" con el tuit. Un mensaje que se trata de una "ofensa", ha criticado, a miles de personas. "¿Imaginan que un imbécil hubiera editado una bandera monárquica española al lado de la del ISIS? Siento asco", ha concluido Tardà.

Comentarios